18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Cristina ya puso fecha de regreso a Buenos Aires y se reúne con la comunidad universitaria

Por Alfredo Silletta. El Instituto Patria prepara el regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Buenos Aires para los últimos días de mayo o los primeros de junio.
La ex presidenta se reuniría con docentes universitarios y probablemente con estudiantes para escuchar la difícil situación que están atravesando las universidades nacionales.
La semana anterior, los seis gremios docentes universitarios marcharon junto a organizaciones estudiantiles en reclamo de “mejoras salariales, mayor presupuesto y en defensa de la educación pública” por las calles de la ciudad de Buenos Aires.
La reunión está siendo organizada por el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni y por Oscar Parrilli, uno de los hombres de confianza de Cristina.
Como se recordará, en plena campaña electoral, Mauricio Macri afirmó: “¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura”, cuestionado la política del kirchnerismo de crear universidades en el conurbano bonaerense.

Macri: “¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura”

El encuentro podría darse nuevamente en el teatro ND Ateneo, el mismo lugar que se utilizó para el encuentro con los movimientos sociales en abril.
Paralelamente, la presidenta sigue atenta a las causas judiciales y se comunica casi diariamente con su abogado, el doctor Alberto Beraldi. La intención de la ex presidenta es desplazar de la causa al juez Claudio Bonadío por “persecución manifiesta”. Asimismo, continuará presionando para que involucren a los directivos del Banco Central y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en la causa dólar futuro. En su defensa, Cristina considera que Cambiemos digitó la devaluación y favoreció a los amigos del presidente.
En su primer regreso, la ex presidenta fue recibida por una multitud en Comodoro Py, luego dialogó con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, con diputados y senadores, con movimientos sociales y visitó a los sacerdotes que trabajan en la Isla Maciel con los sectores más humildes.
Cristina vuelve a Buenos Aires y además de reunirse con el claustro universitario podría hacerlo también con el movimiento obrero, entre muchas otras actividades.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

5 Comentarios

MARTHA BEATRIZ CAPRISTO 19 mayo, 2016 at 4:03 am

LA PRESIDENTA DE TODAS Y TODOS!!!! CRISTINA TE NECESITAMOS POR EL BIEN DE NUESTRA QUERIDA REPÚBLICA ARGENTINA!!!!!

Respuesta
Laucha 19 mayo, 2016 at 5:19 pm

Queremos que vuelvas y te quedes.

Respuesta
Juan Ignacio Gomar 19 mayo, 2016 at 5:48 pm

Muy querida jefa del FpV y demás estructuras peronistas y populares de Nuestra Patria: Los enemigos, cipayos y tránsfugas, enquistados como parásitos en nuestra tierra, son poderosos, dañinos y tenaces… ¿será porque LO NUESTRO tiene poco valor?… Pareciera que no. Nadie se empecina tanto por poco.
Menos aún con el respaldo de otros poderosos que los apañan.
Pero… ¿Puedo, humildemente, decirle que si no es ahora, será luego? O luego o después, pero que nuestro ideario patrio nos da la fuerza necesaria como para seguir y seguir hasta que Nuestra Patria alcance los sueños soñados… Hay pibes a los que les escucho decir: ¡¡AQUÍ NO SE RINDE NADIE!! y está bien. Yo prefiero “LA PATRIA ES EL OTRO” solidario, hermanado y cumpa para siempre, pero además, porque ayuda a pensar y pensarse en el otro como uno mismo, que es el motor indestructible del amor. Sí, de ese amor que al darse fortalece –como la sinergia positiva– a muchos más que dos… Y no sólo fortalece el músculo (que todo el que tuvo que trabajar duro bien sabe que es más que importante) sino que fortalece la memoria, fortalece la alegría y las ganas de arremeter pa’ delante, fortalece la conciencia y la paciencia necesaria, pero también el andar “espabilado” cuando lo necesario es pronto. Y lo más, fortalece el amor hasta que todos juntos y con nuestra propia historia particular y social más la de nuestros antepasados esa dimensión de PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA, que desde los PATRIOTAS FUNDADORES HASTA EL ÚLTIMO PIBE SOÑAMOS RECUPERAR, LIBRE DE ATADURAS COLONIALES.

Respuesta
rolando 20 mayo, 2016 at 1:18 pm

la verdad que si viene, que se quede, porque esto no da para mas, hay que salir a la calle y darles un boleo a estos inutiles,la vidal tiene una protesta en la plata y raja en helicotero a esconderse atras de macri, gallina cobarde.

Respuesta
lourdes 22 mayo, 2016 at 1:13 pm

Vamos jefa que te nesecitamos estamos acá esperandote con los brazos abiertos . Despertanos de esta pesadilla que estamos viviendo. Veni agarra las rienda de tu mandato

Respuesta

Salir de los comentarios