7 diciembre, 2016

Se aprobó la Ley Antidespidos y ahora se espera que Macri la vete

La Cámara baja de la Nación dictaminó este jueves la Ley que declara la emergencia pública en materia ocupacional. Tras varias horas de debate, el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria fue acompañado por 145 legisladores, entre ellos los del Frente Renovador liderado por Sergio Massa. Hubo tres votos negativos y 90 abstenciones.

Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron la Ley Antidespidos tras una maratónica sesión que tuvo como principal eje de debate el proyecto que dictó la emergencia ocupacional, la cual prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización. La votación terminó con 145 votos a favor, tres en contra y 90 abstenciones. Los legisladores massistas votaron afirmativamente.

La votación fue poco antes de las 6 de la mañana de este jueves tras una intensa jornada a puro tratamiento parlamentario. Antes, Diputados había dado media sanción con un amplio consenso la Ley de Acceso a la Información y de girar al Senado la Ley de Devolución del IVA a jubilados y beneficiarios.

Según las declaraciones vertidas en las últimas horas por los propios legisladores, se espera que Mauricio Macri vete la Ley de inmediato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*