10 diciembre, 2016

Trabajadores de la salud de Tandil denuncian discriminación por parte del municipio

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denuncia que sus afiliados son “discriminados” en Tandil porque fueron dejados afuera de la lista de beneficiarios de un bono de 2.500 pesos que el gobierno local anunció que pagará a los empleados de esta localidad bonaerense entre enero y febrero de 2016.

“El municipio anunció que pagará un bono de $2500 entre enero y febrero, pero este premio excluye a los profesionales con quienes se sigue negando a dialogar” denunció la doctora Mabel Brindo, presidenta de la Seccional CICOP Tandil. “Mientras el Intendente Miguel Lunghi se ufana en medios platenses de tener un Sistema de Salud de calidad, quienes lo sostienen todos los días con su esfuerzo, sus trabajadores, no son contemplados a la hora de repartir un bono de fin de año”, lamentó.
A su vez, aseguró que “en los hospitales y centros de salud de Tandil estamos en estado de alerta porque tememos que nuevamente nos dejen afuera de las negociaciones paritarias. Es lamentable, pero tenemos que decir que en Tandil no se respeta la Constitución Nacional, porque no hay libertad sindical y siguen discriminándonos con el falso argumento de que hay un solo sindicato. El Sindicato Municipal no nos representa y es al único al que el intendente Miguel Lunghi escucha, desconociendo nuestra legítima representación gremial y el derecho que tenemos de participar en las negociaciones por salarios”, amplió.
Por otra parte, Brindo reclamó por los descuentos en el aguinaldo “que debieron ser realizados en el sueldo, con lo cual generó una gran confusión entre los profesionales y el pago de la cuota sindical, que se retuvo a los afiliados y no se le giró al gremio en tiempo y forma”. Finalmente, expresó que “tenemos esperanzas en que el diálogo se inicie lo antes posible para poder plantear las problemáticas que padecemos, ser escuchados y tenidos en cuenta por los funcionarios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*