10 diciembre, 2016

Nardini puso en funcionamiento un nuevo Centro de Salud 24 horas

El intendente de Malvinas Argentinas  Leonardo Nardini puso en valor la vieja salita del barrio Parque Alvear de Villa de Mayo. Se trata del segundo centro de atención primaria y emergencia de tiempo completo en sus primeros cinco meses de gestión. Lo acompañó su equipo de trabajo junto al jefe comunal de Moreno, Walter Festa.

Con el principal objetivo de descentralizar el servicio de salud municipal, el intendente Leonardo Nardini reinauguró el Centro de Salud 24hs del barrio Parque Alvear de la localidad de Villa de Mayo. En el evento se destacó la participación de su par de Moreno, Walter Festa.

“Estamos haciendo medicina preventiva de primer nivel a favor y cercana a la comunidad, ese era un eje de campaña que lo estamos llevando adelante y  sobre todo en un contexto donde el sistema de salud provincial está en emergencia”, comentó Nardini posterior al acto de apertura. A su vez, remarcó el aporte de los vecinos para mejorar la infraestructura y la prestación de los servicios en el distrito. “Es un sacrificio que se hace gracias al tributo de los vecinos y eso nos pone orgullosos. Esto lo necesitamos todos, los que nos acompañaron y los que no. Tenemos la responsabilidad de gobernar para los 400 mil malvinenses y este ya es el segundo centro en tan sólo cinco meses”.

Los trabajos realizados en el centro de salud se basaron en recuperar y ampliar las instalaciones  y dotarlo de las comodidades necesarias para que pueda cumplir sus funciones: renovación total de la iluminación exterior del edificio, apertura de nuevo acceso vehicular con portón corredizo para movimiento de ambulancias, construcción de rampas para discapacitados y colocación de dos portones corredizos, recuperación de sanitarios y cocina, reacondicionamiento de espacios de salas de espera para incorporar un espacio de observación contiguo a enfermería, renovación de mobiliarios y del espacio verde, entre otras cuestiones.

En tanto, el secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico, comentó que lo destacable es acercar la salud a las familias e hizo hincapié en las importantes prestaciones del centro, “contamos con una sala shock room preparada para recibir pacientes con una patología grave o aguda y poder brindarle en los primeros momentos la misma atención que en cualquiera de los hospitales centrales; además, en caso de ser necesario tiene unidad de trasladado en ambulancia hasta el hospital de Trauma” aseguró el funcionario. Y en este mismo sentido, la Dra. Selva Pratto, directora de Primer Nivel, a cargo de los centros de salud, comentó que los vecinos recibieron muy bien la iniciativa ya que “esta es una zona alejada del hospital. Además, estamos modificando mucho las salas periféricas para mejorar la calidad de vida de todos”.

Acompañaron a Nardini la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra;  subsecretario de obras públicas y planificación urbana, Alfredo Brussa; subsecretario de Salud, Dr. Andrés Melis; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; concejales, autoridades del Sistema de Salud y del Ejecutivo de Malvinas Argentinas y la coordinadora del Centro de Salud Parque Alvear, Nora Brizuela.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*