10 diciembre, 2016

Durañona busca defender a los clubes de los fuertes aumentos de las tarifas

Los municipios de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a sentir el impacto de los aumentos de tarifas que se sucedieron desde que comenzó la gestión de Cambiemos. Las subas tuvieron un efecto inesperados: varios intendentes recibieron pedidos de exención de impuestos locales para poder pagar los servicios esenciales, como la electricidad.

La situación, de por sí preocupante, podría empeorar en los próximos meses, ya que varios dan por descontado que la recaudación bajará considerablemente.

En el municipio de San Antonio de Areco, el intendente Francisco “Paco” Durañona directamente comenzó a buscar alternativas legales para frenar los aumentos en la zona. “Son artilugios que pensamos por la falta de respuesta nacional”.

En ese sentido, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó adherirse a la Ley 27.218 de diciembre de 2015 que obliga a empresas de servicios públicos a aplicar las tarifas de bien público a clubes sociales y las mismas no pueden superar lo que se le cobre al máximo de un residente domiciliario.

“Estamos buscando la manera de frenar este tarifazo. Inclusive los concejales de Cambiemos nos acompañaron con la idea”, concluyó Durañona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*