25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Balotaje: Hoy Scioli le ganaría por 15 puntos a Macri

Exclusivo. La Consultora Dicen que dirige Hilario Moreno realizó un interesante trabajo sobre lo que piensan los argentinos a casi seis meses de la asunción de Mauricio Macri si tuvieran que ir nuevamente a un balotaje.
La consultora preguntó a los encuestados si volverían a votar igual que lo hicieron el 22 de noviembre en el balotaje entre Mauricio Macri, de Cambiemos, y Daniel Scioli, del FpV. La encuesta, realizada en 62 ciudades de Argentina, concluyó que hoy el 49% de los argentinos votaría a Scioli y sólo un 34% lo haría por Macri. Un 17% no sabe o no contesta.
En el Gran Buenos Aires, Scioli lograría un 59% contra un 28% de Macri; en la Capital Federal, el 40% votaría por Scioli y un 51% lo haría por Macri; en el Interior del país el 34% lo haría por Scioli y el 43% por Macri.
En otra parte de la encuesta, la consultura pregunta si es mejor el gobierno de Macri o los dos de Cristina Kirchner.
En total país, el gobierno de Cristina logra el 42% sobre el 35% de Macri. Un 13% no sabe, no contesta y un 8% los considera igual de malos, mientras que un 2% los considera igual de buenos.
Si la dividimos por regiones, en el Gran Buenos Aires Cristina logra el 51% y un 31% lo prefiere a Macri; en la Capital Federal el 36% la prefiere a Cristina y un 46% a Macri; en el Interior prefieren a Cristina un 36% y un 34% a Macri.
Los datos son preliminares y se conocerán en forma definitiva en el día de hoy en www.dicen.com.ar junto con el resto de la encuesta.

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 9.45.51 p.m.

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 9.46.13 p.m.

La encuesta se aplicó a una muestra de 62 ciudades principales del país, que incluye aproximadamente un 60% de los electores nacionales, de similar comportamiento electoral que el total del país.
La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.
La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.
La cantidad de casos efectivos fue de 1.123. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Hilario Moreno 1 junio, 2016 at 9:18 am

Gracias info135!
Quería aclarar que es posible que, por un error de tipeo nuestro, los datos de como seria el voto hoy en el balotaje para el interior del país estén invertidos y a scioli le corresponda el 43% y a macri el 34%.
Durante el día vamos a publicar en nuestra web el informe completo y, seguramente, corrijamos este y cualquier otro error que detectemos.

Respuesta

Salir de los comentarios