2 diciembre, 2016

Macri: “Que Perón desaparezca en la ex Esma”

Por Alfredo Silletta. La política del gobierno de Mauricio Macri es que desaparezcan los 12 años de gobierno popular y latinoamericano que llevaron adelante los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. Hace un tiempo hizo desaparecer las imágenes de Néstor Kirchner y Hugo Chávez de la Casa Rosada y ahora ordenó que sean retirados los cuadros de Juan Domingo Perón y Ernesto “Che” Guevara, más todos los héroes latinoamericanos que están en la Galería de los patriotas latinoamericanos.

Como un chiste de mal gusto, el gobierno de Cambiemos mandó a los patriotas latinoamericanos a la ex Esma para que  desaparezcan de la planta baja de la casa de Gobierno. Allí convivían figuras como Juan y Eva Perón, Hipólito Yrigoyen, Salvador Allende, José de San Martín, Simón Bolívar, José Artigas, Juan Manuel de Rosas, el obispo Oscar Romero, Getulio Vargas, Víctor Raúl Haya de la Torre, y  Tupac Amaru, entre otros héroes de la Patria Grande.

peron y el cheLa furia del gobierno de  Cambiemos contra el gobierno anterior no sólo se ve en la Casa Rosada, sino en el Museo del Bicentenario y en el Centro Cultural Kirchner, donde han sacado la mayoría de las imágenes de Néstor Kirchner.

La historia se repite como en 1955, cuando por el decreto 4161 de Revolución Libertadora, se  prohibió nombrar a Juan y Eva Perón, cantar la Marcha Peronista o cualquier símbolo vinculado al peronismo. Claro, el pueblo hizo oídos sordos y para demostrar que no se olvidaban del coronel y Evita se ponían sobre la solapa del saco un ramito de la flor No me olvides, como muestra de lealtad.

El genial Arturo Jauretche inmortalizó unos versos que decían así:

No me olvides, no me olvides
no me olvides,
es la flor del que se fue.
No me olvides, no me olvides.
No me olvides,
volveremos otra vez.
Es el novio de la patria
de la patria que le espera.
Volverán los nomeolvides,
volverán en primavera.
¡No me olvides, no me olvides,
no me olvides!
Canta el pueblo de Perón.
No me olvides sobre el pecho,
no me olvides pegadito al corazón.
Volverán los nomeolvides
cada año a florecer.
Con la flor de nomeolvides
no olvidando esperaré.
No me olvides, no me olvides.
No me olvides.
Es la flor del que se fue.
Nomeolvides, nomeolvides,
Nomeolvides
¡¡Volveremos otra vez!!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*