“Hay una instrucción clara del presidente Mauricio Macri de cerrar los grifos a los intendentes que presentemos amparos por el tarifazo”, denunció Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, al referirse a las presiones del gobierno nacional sobre los intendentes.
Durañona contó la relación con los funcionarios nacionales y provinciales, en el marco de una charla sobre el Plan Energético Nacional en el Instituto Patria. “Hay muchos municipios, muchos parajes que recién en los últimos años pudieron sentir por primera vez la presencia del Estado y cuando reclamamos ahora no nos escuchan o se ríen de lo que pedimos”, dijo Durañona. Y agregó: “cuando vamos buscar financiamiento y recursos para obras locales como arbolado, plazas o veredas, y tenemos que hablar con quienes están ahora en la Secretaría de Obras Públicas, se nos ríen y dicen ‘¿que tiene que ver eso con obras públicas?’ Es que para una visión unitaria eso genera risa, no existe, no lo entienden”.
Luego como contrapartida, explicó, “tenemos al Ministro de Economía yendo a pedir disculpas a los capitales extranjeros colonizadores por lo que ‘tuvieron que sufrir’ en nuestro país en este tiempo. ¿Quien se acuerda que Belgrano justificaba las expropiaciones de los terratenientes para ponerlas en manos de los pequeños campesinos?”. Y cerró: “Hay dos modelos en pugna desde siempre, el de los entreguistas colonizadores y el de los nacionales y populares”.
2 Comentarios
Y si. Cuando las políticas son turbias, es necesario imponer y perseguir. Es de esperar de parte de un gobierno gorilezco
Grande Paco!!!