2 diciembre, 2016

Nocaut del Papa a Macri: no a donación millonaria

El Papa Francisco le ordenó a los directores del programa Scholas Occorrentes que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el Estado nacional le mandó al Vaticano para financiarlo. En una misiva, el Sumo Pontífice argumentó que el país no podía mandar ese dinero por las “necesidades que pasa el Pueblo”, toda una crítica a la situación social de la Argentina.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri había firmado el decreto por el cual mandaba$16.666.000 del Tesoro Nacional para el financiamiento del programa Scholas, una iniciativa impulsada por Jorge Bergoglio desde que llegó al trono de Pedro.

Pero ahora se supo que Francisco le ordenó, a través de una carta, a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan el dinero a la Argentina. “El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”, escribió Bergoglio.

Francisco, ni bien se enteró de que el Gobierno había decidido donarle esa importante suma de dinero a Scholas, les escribió a del Coral y Palmeyro una carta para pedirles que restituyan inmediatamente ese fondo. “El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”, fue el motivo principal del tajante pedido de Francisco, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena “Dios siempre provee a través de la Divina Providencia”.

30 Comments on Nocaut del Papa a Macri: no a donación millonaria

  1. Me encanta la actitud del Papa Francisco, nuestro gran guia espiritual. El gobierno PRO está destruyendo y dejando en “baño Maria” todos los programas sociales de alta importancia en el país, en detrimento de um programa internacional. Se ve que la noción de prioridad para este gobierno no existe o MM está queriendo “mostrar” al mundo que es solidário? Y en casa como andamos? Lamento pero es muy muy deprimente o que está aconteciendo en la Argentina. Nosotros somos cobayos del Poder. Si hubiera dignidad el donaria de su “bolsillo”, y se iria del gobierno, como quieren, creo, la maoyoria de los ciudadanos de bien.

    • A Margarita Barrientos le dona ssu sueldo y no solo ahora ;lo hacia desde hace añosNo saca del ANSES para darLaMayoria lo votamos.

      • PARA SU INFORMACION mauricio macri esta descapaitalizando al ANSES POR MEDIO DE LA ACOLOCACIÓN DE LOS BONOS INTERNACIONALES QUE LE PERMITIERON TENER PRESTAMOS MILLONARIOS 26 MIL MOLLONES DE DOLARES HASTA EL MOMENTO Y SIN EMBARGO CON ESA CANTIDAD DE PLATA QUE NO VIO NADIE….NO SE MEJORÓ NADA: TARIFAZO DEL 2000% DEVALUACION DEL 50%, IMPUESTAZO DEL 200%, MEGA HIPER INFLACION, DESPIDOS INESTABILIDAD LABORAL, INSEGURIDAD, CENSURA, REPRESIÓN SOCIAL, ETC……

    • era lo menos que podía hacer ya que la deuda que tiene macri con la argentina fue deuda que dejo la mafiosa robando junto con baez y los demas y son amigos de fransisco y macri si le mando era por educado y buena gente y no me digan que no saben cuanto robo el gobierno anterior o baez es mago

    • era lo menos que podía hacer ya que la deuda que tiene macri con la argentina fue deuda que dejo la mafiosa robando junto con baez y los demas y son amigos de fransisco y macri si le mando era por educado y buena gente y no me digan que no saben cuanto robo el gobierno anterior o baez es mago

  2. no esperaba otra cosa…que puede entender macri!!!!..podran entender el mensaje del santo padre???? la Ostia,no es un carton,muchachos.

    • Esta esa plata y sacan impuesto a las ganancias a un jubilado q gana 30.000 q se rompió el lomo p logrararlo

  3. Gracias Papa Francisco ,por acordarte de tu gente ,este es un gobierno que pareciera querer humillarnos y tratarnos como esclavos , Francisco , los impuestos que aplicaron , es como aniquilarnos , no solo a los jubilados si no tambien a la clase trabajadora , el mensaje del jefe de gabinete de Mauricio Macri ,afirmo lo que yo comente anteriormente , el comentario de Marcos Peña , dijo no se olviden que este gobierno va a defender a quienes mas tienen FRANCISCO VAMOS A REZAR POR VOS , porque vos lo haces por nosotros

  4. gracias papa de los humildes primero y despues de los ricos este ladron de guantes blancos creia que mandandole dinero a usted a nosotros ya los tenia en la hoya que actitud nosotros resamos por usted todo poderoso

  5. El burro corrupto . . . todavía no se ha dado cuenta que el Papa lo tiene montado . . . ahí mismo???

  6. Vieron la cifra que macri le mando al Papa? : $16.666.000…..segun la Biblia el numero 666 es el numero del demonio…no parece extraña una cifra no redondeada? podria haber sido 16.700.000 o 16.600.000 pero no….es 666!!

  7. Este gesto humilde del Papa Francisco, era lo que yo esperaba con ansias que ocurriera. Y así lo hizo. . . Dios lo iluminó y obró con honestidad. Verdaderamente es un Santo.

  8. no tenes derecho a pedir un peso a ningún país del mundo mientras navegas en riquezas en el Vaticano…hipócrita

    • No seas ignorante Polo o como te llames…debes ser (Gracias a Dios) algun ex católico acomplejado que por ignorante y pendejo renegas de lo bueno que se te enseño de “niño”

    • No seas ignorante Polo o como te llames…debes ser (Gracias a Dios) algun ex católico acomplejado que por ignorante renegas de lo bueno que se te enseño de “niño”

  9. Gracias querido Papa. Comedores sin financiamiento por la cantidad de gente que come en ellos . Proyecto de desarrollo social que se cierran por falta de dinero y donas? Dinero de TODOS?

  10. SI TODOS HICIÉRAMOS UN GESTO COMO EL PAPA, LA ARGENTINA SERÍA OTRA. SERÍA LA ARGENTINA DE CRISTINA, LA DE INCLUSIÓN SOCIAL.

  11. Sin duda el papa francisco es el único Argentino de imagen publica confiable y desinteresado, que dios lo proteja siempre.

  12. MUY BIEN, NUESTRO QUERIDO FRANCISCO!!ES UN EJEMPLO DE HONRADEZ Y ÉTICA QUE NO TIENE ESTE PRESIDENTE NO ELEGIDO POR LA MITAD DE NOSOTROS. LE FALTA MUCHO A ESTE IMPROVISADO SABER LA PRÁCTICA DE LA BUENA POLÍTICA. HABRÁ PENSADO QUE ES NORMAL “COMPRAR” UN PAPA? PARECE QUE AL NUESTRO NO. GRAN EJEMPLO DE SABIDURÍA Y DE REPUDIO DE NUESTRO PONTÍFICE.

  13. Muy bien por el Papa Francisco. Un gesto de Grandeza. Un gesto de un lider, un humanista que se opone a un mercenario, un delincuente y un burro.
    Gracias por existir Papa Francisco y por ser Argentino, Carajo !!

  14. MUY BIEN SANTO PADRE!!! RECIBA MAS VECES A LA “CORRA” MAS GRANDE QUE TUVO LA ARGENTINA, A LA CAMPORA (BUENOS MUCHACHOS, ALGUNO DE ELLOS FAMILIAR DE QUIEN VOLO EN MIL PEDAZOS A UNA NIÑA DE QUINCE AÑOS). ENVIELE TAMBIEN UN ROSARIO A LA CORRUPTA Y APROVECHADA DE POBRES DE MILAGRO SALA. RECIBA TAMBIEN A HEBE QUIEN SE CANSO DE HACER Y DECIR BARBARIDADES Y PROMOVER LA VIOLENCIA Y LA DIVISION.
    CON TODO RESPETO LE DIGO QUE YO NO VOTE A MACRI, NI LO HARIA, PERO RECIBIO UN PAIS HECHO PEDAZOS, CON ENORME INFLACION, SIN ENERGIA, CON FUNESTO CRECIMIENTO DE LA DEUDA EXTERNA E INTERNA, CON MUCHA MAS POBREZA QUE ANTES DE ASUMIR LOS “K”.
    YO CREO QUE EL PROBLEMA DE ARGENTINA ES QUE ESTAMOS TODOS LOCOS LEI COMENTARIOS PRECEDENTES QUE AGRADECEN A “CRISTINA” POR LA INCLUSION SOCIAL ¿SE REFERIRAN A LA INCLUSION EN EL GOBIERNO DE BAEZ, DE CRISTOBAL LOPEZ, DEL INPRESENTABLE EX PRESIDENTE, DE “LA MORSA”, DE JAIME, DE DE VIDO, ETC. ETC. ETC. ETC……ECT.
    YA ESTOY RESIGNADO. ARGENTINA NO CAMBIA MAS, O MEJOR DICHO CAMBIA PARA PEOR. ¿QUE DIRIAN SAN MARTIN, BELGRANO, GUEMES, MORENO, ECHEVERRIA SI VIERAN TODO ESTO? SI SE ENCONTRARAN URQUIZA Y ROSAS, SEGURO COINCIDIRIAN EN QUE PELIERON ENTRE ELLOS “AL GAS”.
    PORBRE ARGENTINA SANTO PADRE!!!!!! LO QUIERO Y LO RESPETO MUCHO COMO CABEZA DE LA IGLESIA, COMO SER HUMANO, PERO POR FAVOR “NO HAGA LIO” COMO DIJO, PORQUE A LO MEJOR ESTA HACIENDO MAL A LO QUE QUEDA DEL PAIS.

    • SABES QUE PASA OMAR?, SABEN QUE LA UNICA MANERA QUE NO TERMINARAN PRESOS TODOS LOS HIPERCORRUPTOS ES QUE CAIGA EL GOBIERNO QUE ELEGIMOS. SE SIRVEN DE SUS FANATICOS PARA TRATAR DE VOLTEAR A MACRI. NO REPARAN EN INSULTOS, MENTIRAS Y OCULTAMIENTO DE LA VERDAD. NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS, ESTA HISTORIA DE FIESTA, DESCALABRO Y CAMPO MINADO YA LA VIVIMOS EN CADA CAIDA DE UN GOBIERNO POPULISTA. BASTA, TENEMOS QUE DECIR BASTA!!!

    • MAS TE DIGO. CREES QUE LES IMPORTA ALGO ESTE HECHO EN SI?
      NO, PARA NADA. HUBIERAN TAMBIEN DESCARGADO SU BILIS SI EL PAPA HUBIERA ACEPTADO LA DONACION.
      NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR SON CONTRAS O ACASO TIENEN ALGUN REPARO EN VOTAR HOY DIFERENTE A LO QUE VOTARON AYER?!!
      SON DEMOCRATICOS? EN ABSOLUTO.
      SABEN CONVIVIR EN PAZ? EN ABSOLUTO.
      RESPETAN A SU PROJIMO? EN ABSOLUTO.

  15. No esperábamos otra cosa de Ud. sinó un gesto más de humanidad. Como un Santo enviado de Dios que está mirándonos. Gracias y bendiciones.

  16. PARECE MENTIRA TANTA HIPOCRECIA!!APROVECHAN CUALQUIER SITUACION PARA SACAR LAS GARRAS. FALSOS DE UNA FALSEDAD. AHORA HABLAN BIEN DEL PAPA, POR SI NO RECUERDAN ES BERGOGLIO, ESE QUE CRITICABAN. HABLAN DE ROBO, DE POBREZA, POR FAVOR NO NOS SIGAN FALTANDO EL RESPETO: TENEMOS MEMORIA!!! Y NO SELECTIVA…

Comments are closed.