22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Fuerte repudio de La Cámpora y el Movimiento Evita

La agrupación La Cámpora y el Movimiento Evita, dos organizaciones que nacieron en el proceso del kirchnerismo, denunciaron y repudiaron la conducta de José López.

La Cámpora señaló: “Quienes formamos parte de La Cámpora repudiamos la conducta del señor José López, quien habiendo tenido la oportunidad de contribuir al crecimiento de un proyecto político transformador eligió dañarlo, perjudicando con su accionar no solo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino.

Coincidimos con lo expresado esta misma tarde por los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ rechazando la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Pertenecer a un movimiento que se plantea como objetivo central el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares no puede ser un mero acto declamativo o una foto en un cartel: es una forma de vivir y un compromiso para toda la vida.

Por tal motivo, consideramos que este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos.

Movimiento Evita. Por su parte, la agrupación que conduce Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro afirmó:

“Ante los hechos ocurridos en el día de hoy, que son de público conocimiento, desde el Movimiento Evita queremos expresar nuestro más enérgico repudio e indignación.

Mientras las necesidades de nuestro pueblo se incrementan cada día, mientras hay familias con hambre, que no pueden pagar la luz, que no tienen trabajo digno o que aún no tienen un techo para vivir, las imágenes y prácticas obscenas, criminales e indignas que circulan por los medios de comunicación hieren en lo más profundo a nuestro pueblo trabajador y a los más humildes.

Nos da asco todo aquel que utilice la función pública para enriquecerse. Esto va  en detrimento de la política, la única herramienta que tenemos los humildes y los trabajadores para transformar las condiciones de vida plagadas de injusticias.

Que la justicia investigue y actué sobre lo ocurrido en el día de hoy sin contemplación ni privilegios”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios