12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Fin de semana largo en Areco con espectáculos tradicionales gratuitos

Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de San Antonio de Areco llevará adelante una serie de actividades libres y gratuitas destinadas a turistas y vecinos, con homenajes, peña en La Matera, desfile de carruajes por las calles del pueblo, espectáculo de tango y destrezas de campo en el Parque Criollo “Ricardo Güiraldes”.

Los eventos gratuitos comenzarán este viernes 17 a las 11 horas con un homenaje a Martin Miguel de Güemes y al Gaucho Arequero. El punto de partida será en el Puente Viejo y el acto central en la Pulpería “La Blanqueada” con músicos en vivo, fogón y cantina criolla. En tanto, el sábado 18 a las 20 horas habrá un Festival de Tango en el Concejo Deliberante en homenaje a Edmundo Rivero, con la presencia de Edmundo “Muni” Rivero, Roberto Chalean, Sergio Veloso, Los Barzola y Ernesto Hernández. Más tarde, a las 21 horas, arequeros y visitantes podrán disfrutar de la peña folclórica gratuita en La Matera del Parque Criollo con la presentación de Los Colorados, Walter Ratto y Charly Zaldívar.

Entre el domingo 19 y el lunes 20 el Museo “Las Lilas de Areco” realizará con apoyo del Municipio el atrayente evento “Areco vuelve a Atar” con desfile de carruajes por las calles del pueblo a partir de las 16 horas del domingo; y a las 11 horas del lunes feriado, comenzará la prueba de destreza con carruajes en el Parque Criollo “Ricardo Güiraldes”.

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 12.04.05 p.m.

Festejos en Duggan. La localidad rural de Duggan, partido de San Antonio de Areco celebrará este domingo 19 de junio la 17ª edición de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista. La localidad rural vibrará durante una jornada de festejos con exposiciones, música en vivo, destrezas criollas, desfiles, procesión con antorchas y su tradicional cierre con la fogata del Santo Patrono.

Al término de la misa, comenzará el desfile de fuerzas vivas, carruajes, tropillas y paisanos. En ese marco, vecinos y turistas disfrutarán al ver los pintorescos autos y motos antiguas y las maquinarias rurales. Tras el almuerzo criollo, se realizarán durante toda la tarde las actividades camperas, acompañadas con una muestra de artesanos y una peña con entrada totalmente libre y gratuita.

La Banda Musical Virgen de la Merced, Los Caroneros y Pablito García y su Banda serán los grupos que animarán la peña. Al final de la jornada, la procesión de antorchas culminará con la fogata de San Juan Bautista frente a la Capilla.

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 11.23.04 a.m.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios