25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

¡La pesada herencia! llegó a Berazategui

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quedó inaugurado el nuevo tramo de la electrificación del ferrocarril Roca que incluye la estación Ezpeleta y extiende el servicio hasta Berazategui. De esta manera, el nuevo servicio de tren eléctrico que llegaba hasta Quilmes desde Plaza Constitución, se extendió al distrito berazateguense.

El intendente Mussi recibió a las autoridades nacionales y provinciales que realizaron un viaje inaugural en una de las formaciones entre Ezpeleta y la nueva cabecera. Minutos después de la foto oficial en Berazategui, el Jefe comunal despidió a las autoridades nacionales y provinciales que se retiraron en helicóptero desde la pista de atletismo del gimnasio municipal “Roberto De Vicenzo”.

Luego de que los trabajadores ferroviarios buscaran al diputado bonaerense, ex intendente de la ciudad, Juan José Mussi, para recorrer los vagones, el Mandatario local señaló: “Recibimos junto al presidente y a la gobernadora parte de la pesada herencia. Durante años, muchos presidentes nos prometieron que el Roca se iba a electrificar, y la ex Presidenta lo dijo el día en que inauguró el edificio municipal y muchos no creyeron. A fin de año llegó a Quilmes y hoy a Berazategui. Para nosotros es un orgullo y lo vamos a cuidar”.

“Le agradezco al Presidente que haya hecho este último tramo y que haya pasado por Berazategui. También le agradezco a la que hizo el 99,9% de la obra que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Berazategui está muy feliz de tener su tren eléctrico”, agregó el Intendente.

En el mismo sentido, Patricio Mussi hizo hincapié en que “éste es el resultado del empuje del pueblo de Berazategui”, y al ser consultado por la ausencia del padre, actual diputado provincial- Juan José Mussi – en la foto oficial de inauguración, subrayó: “La verdad es que me pone triste porque es un hombre que peleó por esta ciudad cuando Berazategui no tenía nada. Pero no importa, los desplantes se suplantan con el cariño de la gente y mi papá acá es prócer”.

“A pesar de que Presidencia no dejó que mi viejo, Juan José Mussi, recibiera el tren en el andén, el amor y reconocimiento de los vecinos y trabajadores del ferrocarril, que lo fueron a buscar al auto para que volviera una vez finalizada la inauguración oficial, es lo más valioso que tenemos”, agregó el jefe comunal a los medios presentes.

PATRICIO MUSSI- ELECTRIFICACION DEL TREN A BERAZATEGUI (3)-1En tanto, el legislador bonaerense Juan José Mussi manifestó: “Para la gente de Berazategui la llegada del tren eléctrico es muy importante, el ciudadano va a poder manejarse en forma rápida, más cómoda y va a estar con su familia más tiempo. Eso es fundamental”.

Cabe destacar que la electrificación del ramal Constitución – La Plata de la línea Roca fue anunciada por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en septiembre de 2015. El proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y beneficia a 2 millones de personas de la zona sur del Conurbano.

Los coches adquiridos por la anterior gestión nacional cuentan con aire acondicionado, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios