10 diciembre, 2016

Los concejales de Malvinas Argentinas investigarán a Cariglino

Por voto unánime, los ediles aprobaron conformar una comisión investigadora que husmee en las irregularidades denunciadas últimamente contra Jesús Cariglino. Hasta los pocos concejales que aún responden al cuestionado barón de Malvinas, votaron a favor de investigarlo.

Tras las recientes denuncias por irregularidades en los manejos de su mandato y la sanción de más de 6 millones de pesos del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, esta mañana el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas sancionó, con el voto de todos los concejales, la creación de una comisión investigadora que indagará sobre los manejos (o desmanejos) de la gestión comunal del ex intendente Cariglino. Nada agradable la noticia. Por un lado, es la pérdida de poder para quien solía contar con la mayoría del cuerpo de concejales. Por el otro, en el año 2003, Jesús Cataldo ya estuvo dos semanas preso por asociación ilícita y negocios incompatibles con la función pública por asfaltos no realizados a través de la cooperativa 2 de Abril; causas por las que varios de sus funcionarios estuvieron involucrados, incluida su propia mujer.

Desde que dejó el poder, se sucedieron varios cuestionamientos a su gestión: denuncias por defraudación agravada en compra de tierras, asociación ilícita, malversación de los caudales públicos, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito,sospechas de pedido de coimas a comerciantes. “Hemos escuchado muchas problemáticas de los vecinos denunciando ilícitos que se cometieron en la gestión interior. Esta comisión va a abordar los temas administrativos que realizaron en contrataciones, pliegos, obra pública y en la administración general del municipio” dijo Carina Pavón, concejal del Frente Para la Victoria.

El presidente del HCD, Carlos Herrera, se mostró sorprendido de que todos los ediles hayan votado afirmativamente el proyecto: “Me sorprendió la unanimidad. La sociedad toda pide transparencia total. El beneficiario directo de todo esto va a ser el vecino.” Por su parte, el concejal del FPV Ramiro Ferrau sostuvo que “el proyecto de decreto dice claramente que esto es para transparentar la gestión. No queremos que queden en la nada las distintas denuncias públicas que hacen los vecinos”.

 

La comisión estará integrada por un concejal de cada uno de los bloques Pavón insistió en que “somos representantes del pueblo, somos veladores del patrimonio del pueblo y por consiguiente de todo lo que contiene al municipio, ya sea en cuanto maquinarias, a obras, a todo lo que es partícipe necesario el municipio, y a todo lo que ha sido un ilícito dentro de la gestión. Queremos regirnos bajo el principio de transparencia, y esto es realmente transparencia”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*