10 diciembre, 2016

“La verdad ni me di cuenta que tenía plata en el exterior”

El presidente Mauricio Macri se refirió a los 18 millones que tenia en el exterior y que finalmente reconoció tener. Dijo que ni se había dado cuenta y que “es el político con mas transparencia”.

En una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta, el mandatario aseguró: “Primero los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente”. “Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo”, agregó.

Respecto a la actualidad económica, sostuvo que “la primera etapa, para que vuelva a haber inversión que nos lleve al trabajo, es salir de la inflación, y eso lo vamos a lograr en el segundo semestre como lo prometí”, que apunta “a que en 2017 volvamos a crecer. Después de cinco años volver a crecer es fundamental”.

Además, el mandatario aseguró que “han habido intentos de una minoría de producir agitaciones y problemas, pero hay mucha esperanza en Argentina”. “Yo tengo que estarle infinitamente agradecido a los argentinos por acompañarme, por apoyarme, por entender que si estoy tomando estas decisiones a veces difíciles para sincerar la economía es porque claramente siento que este es el camino”, ratificó en diálogo con el diario salteño.

Sobre el aumento de las tarifas de electricidad, gas y agua, reiteró que “todo es duro. A mí también me duele pero creánme que esto es solamente el camino hacia donde tenemos que ir”. Aunque advirtió que “todos tenemos que aprender a vivir consumiendo menos energía: estamos consumiendo más del doble de lo que consume un uruguayo, un chileno o un brasilero, porque hemos perdido la noción de lo que vale”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*