21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

 Inauguraron un nuevo edificio de Jardín de Infantes en Berazategui

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 909 Julia Riancho, en un acto que reunió a toda la comunidad educativa. La institución se encuentra ubicada en calle 156 A y 60, del barrio La Porteña, en la localidad de Hudson.

“Hace diez años atrás, aproximadamente, recorría las escuelas de Berazategui llevándoles una maceta con un ceibo y me encontré con docentes y directivos muy comprometidos. Tenemos una comunidad educativa extraordinaria. En Berazategui nos tocaron los mejores docentes de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el Jefe Comunal, para luego añadir: “Lo más hermoso que tiene esta ciudad es su gente, su comunidad, como la que hizo posible este jardín Nº 909”.

Del mismo modo, Mussi remarcó: “Nosotros seguimos haciendo jardines como éste y los cinco que estamos construyendo en Plátanos y en los barrios Barrio CGT, San Marcos, Bustillo y Villa Rial. Nos venimos rompiendo el alma, trabajando unidos en las buenas y en las malas”.

Finalmente, tras el corte de cinta inaugural y el descubrimiento de placas recordatorias, el Alcalde recorrió las flamantes instalaciones de la institución educativa e hizo entrega de una bandera de ceremonia distrital.

PATRICIO MUSSI- INAUGURACION DEL JARDIN N° 909 (1)El flamante edificio del Jardín de Infantes N° 909 Julia Riancho, comprende tres salas totalmente equipadas para el nivel inicial, un salón de usos múltiples (SUM), cocina, oficina de Dirección, mobiliario y juegos para el patio. “Con el nuevo edificio los nenes van a tener un lugar amplio con una sala acondicionada, un SUM, que es un servicio que antes no tenían. De esta forma, contamos con un lugar digno para que nuestros niños sigan aprendiendo”, manifestó la directora de la entidad educativa, Marisa Berraza. Y añadió: “Los padres están felices con el nuevo espacio. Además hay que recalcar que nos acompañaron durante la construcción, por eso les quiero agradecer el esfuerzo”.

En tanto, la ex directora del espacio educativo  (que prestó servicios en la institución durante 35 años), Liliana Bovari, expresó: “Estoy muy contenta, porque después de tanto tiempo logramos que se construya el nuevo edificio. Cuando comencé, en 1980, el jardín no tenía sillas ni mesas. De a poco lo fuimos armando hasta llegar a esta realidad, que es mérito de toda la comunidad y del Consejo Escolar”.

Cabe destacar que, durante la jornada, el Intendente estuvo acompañado por el director provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso;el secretario de Educación de la Municipalidad local, Hugo Mazzola; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y su vicepresidente, Sergio Romero; y la jefa distrital de inspectores, María Claudia López; entre otras autoridades.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios