19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Prat-Gay a EE.UU: “El trabajo sucio está hecho”

El ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sostuvo hoy que la inflación se aceleró en mayo a entre el 40% y el 42% anual debido al ajuste en las tarifas de servicios.
El funcionario realizó estas declaraciones al inaugurar en Nueva York el foro “Oportunidades de Negocios en Argentina”, organizado por el Consejo de las Américas. Del encuentro, participan funcionarios de diversos países, inversores y líderes de negocios internacionales y nacionales, de acuerdo con la información oficial.
Prat-Gay señaló que tiene mucha confianza en que la inflación cederá en la segunda mitad del año, ya que el “el trabajo sucio está mayormente hecho”.
“La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30 por ciento, donde la tomamos, a alrededor del 40 o 42 por ciento ahora. Ocho puntos de esos 12 puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios”, dijo el ministro.
Prat-Gay llegó hasta Nueva York con el fin de atraer “nuevas inversiones al país”. Para lograrlo, se anunció que mantendrá “reuniones con potenciales inversores”. El titular de Hacienda viajó a Estados Unidos en compañía del secretario de Finanzas Luis Caputo. “Ambos funcionarios continúan de esta manera promoviendo las inversiones en el país y fortaleciendo los lazos con el mundo”, resaltó el Ministerio.
El ajuste de tarifas de electricidad, gas y transporte fue una de las medidas que lanzó el Gobierno para reducir el déficit fiscal del país, que alcanzaría a un 4,8% del PIB el 2016.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios