21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Semana de festejos por el Bicentenario en San Antonio de Areco

La Municipalidad de San Antonio de Areco junto a instituciones educativas de todo el distrito presentaron  la grilla federal de la Semana de la Independencia. Desde el viernes 1 y hasta el lunes 11 de julio, Areco se vestirá de patria para celebrar el Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación.

Desde el 1 de julio todos los comercios y locales de la ciudad podrán participar de forma libre y gratuita del concurso de vidrieras inspiradas en el Bicentenario de la Independencia. Los vecinos podrán elegir sus favoritas hasta el 6 de julio dejando sus votos en las urnas que estarán en la Municipalidad, el Concejo Deliberante, las delegaciones de Villa Lía y Duggan, instituciones educativas, clubes y centros de atención primaria. Los ganadores serán anunciados el 9 de julio en el acto central en la Plaza Arellano. Además del concurso de decoración de vidrieras, habrá teatro, música, danza, arte y jornadas de historia en 10 días de festejos a puro celeste y blanco. A continuación detallamos todas las actividades.

1 al 9 de julio

Concurso de vidrieras “Areco se viste de Patria”

Podrán participar de este concurso todos los comercios y locales de San Antonio de Areco.

Viernes 1/7

14 hs. Apertura protocolar de la semana de festejos. Exhibición, bailes y des les a cargo de las Escuelas 3, 12, 13, 17 y el Jardín 902. En Villa Lía.

Sábado 2/7

11:30 hs. Inauguración del Circuito Histórico-Cultural: “Las Postas y el Camino Real”. En el Puente Viejo.

Domingo 3/7

11 a 17 hs ArteVA Estación Cultural Duggan. Muestra y producción en vivo de artistas, artesanos y escuelas. En Duggan.

Lunes 4/7

11 a 17 hs. “Paseo Artístico del Bicentenario de la Independencia”. Exhibiciones, danzas y música con las escuelas EP No5, Jardín 905, Escuela Técnica, Sec. No4 y Adultos 701. En la Plaza Néstor Kirchner.

Martes 5/7

11 a 14 hs. “La Estación de la Libertad”. Exhibiciones, danzas y música a cargo de las escuelas No 2, 6, 8, 10 y 11, y los jardines 904 y Manitos Traviesas. En la Estación Areco.

14 a 16 hs. Presentación de las Escuelas No 4, 14, Jardines Garabato y Cajita de Música. En la Plaza Belgrano.

Miércoles 6/7

11 hs. Descubrimiento de mural realizado por la Escuela No 3 y el Jardín No 901. En Alsina e Yrigoyen.

13 hs. Exhibición de Escuela Manuel Belgrano, Jardín Martin Pescador, Jardín Arroz con Leche, Escuela No 502 y CEATDI. En Sarmiento entre Guido y Azcuénaga.

15.30 hs. Clases abiertas con el Jardín Duende Azul. En la Escuela de Bellas Artes “Gustavo Chertudi”. Lavalle 265.

Jueves 7/7

10 a 16 hs. Muestra “Con aires coloniales”. Bailes y juegos tradicionales. Organizado por las Escuelas EP No 3, ES No 5, EE No 501, Adultos 702, Media No 1 y FinES. En La Matera del Parque Criollo.

Viernes 8/7

11.30 hs. Obra de Teatro a cargo de la ES No 2. En el Salón Guerrico. Exhibiciones, cantina, bailes, talleres y juegos tradicionales, a cargo del Inst. No 143, el Instituto de Formación No 401 y el CEC. En la Plaza Ruiz de Arellano.

15 hs. Representación de la Declaración de la Independencia a cargo del Colegio Santa María de la Asunción. En la rotonda de la Plaza Ruiz de Arellano.

18 hs. Obra de Teatro “Viva la Patria”. En el Salón Guerrico.

23 hs. Vigilia y fogón. En el Puente Viejo.

Sábado 9/7

10 hs. Tedeum por el Bicentenario. En la Parroquia San Antonio de Padua.

11 hs. Colocación de placa en homenaje a los arequeros de 1816: a Juan Francisco Peralta, Manuel Antonio Vicenter, José́ Gabriel García Miranda y Alejo Castex. En el Concejo Deliberante

11.30 hs. Acto protocolar. En el Puente Viejo. Músicos arequeros presentan en vivo el Himno Argentino versión surera. Participación de las Orquestas Escuela Arco Iris y Libertad y del Coro del Bicentenario. Presentación a cargo de la EP No 1: “Ópera Pampa”.

14 hs. Inauguración de la Exposición “Armas y Milicias de San Antonio de Areco”. Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

21 hs. Gran Peña del Bicentenario. En La Matera del Parque Criollo.

Domingo 10/7

11 a 17 hs. ArteVA Estación Cultural Vagues. Muestra y producción en vivo de artistas, artesanos. Organizado con la Escuela 7 de Vagues y el Colegio Francesco Faa di Bruno. En Vagues.

Lunes 11/7

10 hs. Jornada de Historia del Bicentenario, CUA, Junta de Estudios Históricos de San Antonio de Areco, Archivo Histórico Municipal Juan Hipólito Vieytes y Colegio San Antonio. En el CUA. Rivadavia y Av. Quetgles.

unnamed

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios