10 diciembre, 2016

Avellaneda tendrá cuatro bases del programa SAME

La Municipalidad de Avellaneda informa que desde hace varios meses viene trabajando de forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para implementar el sistema de emergencias SAME en el distrito.

En Abril, el intendente Ferraresi mantuvo un primer encuentro de trabajo con la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, donde definieron avanzar en este sentido, y posteriormente, el secretario de Salud de Avellaneda, Dr. Luis Parrilla, ha tenido reuniones frecuentes con otras autoridades provinciales para seguir definiendo acciones concretas sobre su puesta en práctica.

Para el mes de Agosto está previsto iniciar las capacitaciones destinadas al personal médico, técnico y administrativo que prestará funciones en estas bases y luego de ese proceso de formación, se estima que en Octubre ya estén en funcionamiento las 4 bases que tendrá Avellaneda, ubicadas en la Unidad Sanitaria N° 1 de Villa Corina, en el Centro Integrador Comunitario de Dock Sud, en el Centro Integrador Comunitario del Barrio San Lorenzo de Wilde, y en la actual base de emergentología local, de Av. Belgrano y Supisiche en Sarandí. En dichas sedes habrá 9 móviles atendiendo la demanda de urgencias locales.

Cabe destacar que así como sucede con los otros municipios que se han sumado a este proyecto, los tiempos de implementación, compra de equipamientos y capacitación del personal afectado a esta labor han impedido hasta ahora que SAME funcione en algún distrito bonaerense.

Avellaneda es de los municipios que más interés ha demostrado para incorporar este servicio, y desde la convocatoria del gobierno provincial, es de los que mayor cantidad de pasos concretos ha dado en pos del objetivo de traer ese beneficio a sus vecinos.

afiche dolina 01-07Dolina en el Roma. El escritor, músico y conductor de radio Alejandro Dolina presentará el viernes 1 de julio a las 20.30 su histórico programa  “La Venganza Será Terrible” en el Teatro Roma, ubicado en Sarmiento 109. En este espectáculo teatral, lo acompañan Patricio Barton y “El trío sin nombre”, integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina.

La Venganza Será Terrible se emite a la medianoche por Radio del Plata AM 1030 para toda la República Argentina y Uruguay. El programa se realiza en el auditorio de la radio con  presencia de público, así como también realiza giras en salas teatrales de todo el país. Su contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia y otras áreas de la cultura. También, tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. Han actuado en el programa Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jairo, China Zorrilla, Jaime Torres, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ana María Cores, Esther Goris, Jorge Luz, Víctor Heredia, Guillermo Fernández, Cecilia Milone, Suma Paz, Juanjo Domínguez, entre otros tantos.

Más que un programa de radio, “La venganza será terrible” es una pequeña experiencia teatral cotidiana. Concurrir a la presentación es ya una tradición juvenil, de modo que el clima en que se desarrolla forma parte de la dotación artística del programa. El ciclo ha obtenido innumerables premios y distinciones.

 

Las entradas para el espectáculo se adquieren a través de www.plateanet.com o llamando al 5236-3000.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*