10 diciembre, 2016

Más de 20 mil metros cuadrados de veredas en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas avanza exitosamente con la construcción de senderos en todo el distrito. Se prevé que las tareas, ejecutadas desde febrero en los barrios periféricos, concluyan a fin de año en los centros de cada localidad. Los ejes del programa: la seguridad del peatón y el confort de los vecinos.

A través de un trabajo ejecutado coordinadamente por las Secretarías de Servicios, Obras y Planificación Urbana, y las Unidades de Gestión Local, el municipio continúa trabajando a paso firme con el primer programa totalmente gratuito de construcción de veredas. Ya se terminaron más de 20 mil metros cuadrados en diferentes barrios del distrito.

Las veredas mejoran la circulación y la calidad de vida de las familias en Malvinas Argentinas. Cuenta José Luis, vecino de Tortuguitas: “Estamos muy contentos, antes no se podía ni cruzar y ahora gracias al plan de obras tenemos veredas, podemos caminar bien y no tenemos que pisar tanto barro como antes”. En este sentido, la seguridad del peatón y el confort de los vecinos conforman los ejes principales del programa.

Así se profundiza la descentralización de los servicios municipales, con el objetivo degarantizar la transitabilidad en los barrios que más alejados están de los centros urbanos. Amplía Soledad, vecina de El Triángulo: “Los días de lluvia no íbamos a la escuela, o los chicos que no podían faltar se mojaban con botas de goma y llevaban un par de zapatillas para cambiarse en el colegio. Estoy contenta, hace 2 años que vivo en el barrio pero nunca había visto alguna obra de este tipo”.

A continuación, algunas de las áreas finalizadas y avanzadas según localidad y barrio: Grand Bourg (barrio El Primaveral), área delimitada por Navier, Bolivia, Tokio y México: finalizada; Pablo Nogués (barrio Bella Flor), área delimitada por Mariano Py, Nagasaki, Guayaquil y Santa Sede: finalizada; Tierras Altas (barrio Iparraguirre), área delimitada por Piedrabuena, Alfredo Palacios, Rep. Argentina y Paso de los Patos: finalizada; Tortuguitas (barrio El Callao), área delimitada por El Callao, Puerto Rico, Canadá y Patricias Mendocinas: finalizada; Ing. Adolfo Sourdeaux (barrio La Loma), área delimitada por Pio XII desde San Martín Hasta Monseñor D’Andrea: 50% ejecutado; Área de Promoción El Triángulo (barrio El Cardenal), área delimitada por Av. Constituyentes, Blas Pascal, Asunción del Paraguay y Volta: en ejecución; Tortuguitas (barrio El Chelito), área delimitada por Liniers, Av. Arturo Illia (Ex Ruta), Lisandro de la Torre y Magallanes: en ejecución.

_DSC0091_3430x2278Cuidado ambiental de sus arroyos. El municipio recibió al Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) del que forma parte junto a otros 18 distritos. A través de reuniones mensuales se plantea la agenda de trabajo con el objetivo de unir esfuerzos y solucionar el problema de saneamiento del río y los arroyos que allí desembocan.

Este martes el municipio de Malvinas Argentinas fue anfitrión de la reunión mensual de COMIREC, ente provincial que tiene como objetivo supervisar y ejecutar acciones tendientes a la implementación del Proyecto de Saneamiento Ambiental y Control de las inundaciones del Río Reconquista.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*