7 diciembre, 2016

El Municipio de La Plata puso en marcha un operativo de prevención de lluvias

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención, control y seguimiento a partir del pronóstico de tiempo inestable hasta el miércoles. Con el Sistema de Alerta Temprana se llevan adelante recorridos por los barrios, análisis de situación y relevamientos en los arroyos.

Como parte del Sistema de Alerta Temprana Municipal, la Subsecretaría de Atención del Riesgo desarrolla una serie de mecanismos con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones pronosticadas hasta el próximo miércoles 6 de julio.

“Como parte del operativo de seguridad y prevención, estamos recorriendo todos los barrios de la Ciudad y controlando el comportamiento de los diferentes arroyos para contar con toda la información necesaria”, detalló el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, la inestabilidad y las precipitaciones se mantendrán en forma intermitente hasta el miércoles.

Se estima que la mayor acumulación de precipitaciones se podría registrar durante el domingo y el lunes por lo que se podrían presentar complicaciones durante ambas jornadas.

“En este contexto, se recomienda a los vecinos que deben circular por la vía pública que aumenten la precaución ya que la calzada se va a mantener húmeda y resbaladiza durante varios días”, remarcó el funcionario.

Asimismo, desde la Municipalidad, se aconseja a los vecinos mantenerse informados por los canales de comunicación oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecerá en funcionamiento el 0800-999-5959.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*