10 diciembre, 2016

Se realizó el Plenario de la JUP La Plata

El sábado 2 de julio se realizó el Plenario Abierto de la Juventud Universitaria Peronista Regional La Plata en la Facultad de Humanidades de la UNLP. Este espacio reúne a las expresiones del peronismo universitario que impulsa la Vicepresidencia de la FULP, conduce tres centros de estudiantes (Bellas Artes, Periodismo e Informática), y despliega su construcción política en 12 Facultades de la UNLP.

El plenario fue convocado bajo la consigna “Unidad y Organización en defensa de la educación pública” y contó con la presencia de más de 200 militantes universitarios, quienes se dividieron en comisiones para debatir un documento. Luego se realizó un cierre en el que participaron referentes de organizaciones estudiantiles, políticas y sociales; autoridades de la UNLP y de las distintas Facultades.

Los presidentes de los Centros de Estudiantes de Bellas Artes, Periodismo e InformáTICA, Agustina Reynoso, Delfina García Larocca y Milton Sosa, fueron las encargadas de poner en común lo debatido en las comisiones, mientras que los oradores fueron Fermín Gonzalez Laria, Vicepresidente de la Federación Universitaria de La Plata;  y Matías Rojo, secretario general de la JUP La Plata.

El plenario contó con la participación de los decanos Alejandra Wagner (Trabajo Social), Mariel Ciafardo (Bellas Artes), Florencia Saintout (Periodismo), Marcos Actis (Ingeniería), Alicia Cruzado (Observatorio); el vicedecano de Ciencias Exactas, Patricio Urraza; el secretario académico de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Christian Weber; el secretario general de la UNLP, Leonardo Gonzalez; el secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga; el secretario de Arte y Cultura de la UNLP, Daniel Belinche; el secretario general de ADULP, Octavio Miloni y el Secretario de Juventud de ATULP, Ignacio Bruno.

Por otro lado, participaron del plenario el Centro de Estudiantes de la UTN Regional La Plata, Centro de Estudiantes de la UNDAV, el Centro de Estudiantes de la UNTREF, y el Centro de Estudiantes de Sociales de la UBA. Acompañaron también referentes del Frente de Estudiantes del Conurbano, Movimiento Estudiantil Liberaciòn, Frente Universitario Megafón, MILES, FUNAP, agrupación 20 de noviembre, Unidos y Organizados, Movimiento Octubres, Movimiento Evita, entre otras organizaciones.

Por último, contó con la presencia de Mariano Recalde de La Cámpora, y Guillermo Nano Cara, presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ Nacional y Popular de la ciudad de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*