26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Se reinauguró el Centro Cultural Islas Malvinas

La Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezaron una emotiva ceremonia en la Plaza Islas Malvinas, donde se reinauguró el Centro Cultural y se dio comienzo a los festejos de la “Gran Vigilia del Bicentenario”.“Es un día muy emotivo, en donde los argentinos y los platenses en especial nos reencontramos con nuestra historia”, dijo el intendente Garro, al encabezar  junto la Gobernadora Vidal, ex combatientes de Malvinas e instituciones tradicionalistas, este Bicentenario.

La actividad, que contó con la presencia del Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el secretario de Cultura, Alejandro Damián Gómez; el reconocido conductor de TV, Alejandro Fantino; el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva; y el Director del Centro Cultural, Mariano Olmedo; entre otros.

El evento se inició con la reinauguración del Centro Cultural que incluyó la refacción de la fachada del claustro y muros interiores, con restitución de líneas de composición y molduras, respetando la composición original.

También se repararon los baños, techos, puertas de seguridad y de vidrios, ampliación de las salas de exposiciones de calle 50, como la sala de Avenida 19, recuperación de pisos de maderas, y la reconstrucción completa del escenario del patio central.

malvinaGarro valoró que “se cumplen 100 años de la inauguración de este lugar, por ello siento un gran orgullo de estar hoy aquí, junto a todos ustedes, viendo cómo se ha renovado este espacio tan rico para la cultura platense, que está lleno de recuerdos y de emociones encontradas”.

Como parte de la jornada, los presentes recorrieron las salas del renovado Centro Cultural, y luego se dio comienzo a los festejos musicales con canciones patrias entonadas por artistas de primer nivel, bajo la coordinación musical de Lito Vitale.

En ese marco, se hizo la presentación de Jairo con su versión del “Himno nacional argentino” y “Milonga del trovador”; Hilda Lizarazu con “Saludos a la bandera” y a “Los hermanos”; Manuel Wirtz quien interpretó “Mi bandera” y “Rescata mi corazón”.

Acto seguido, Sandra Mihanovich cantó el “Himno a Sarmiento” y “María María”; y el cierre a cargo de Valeria Lynch quien entonó las canciones a “Aurora” y “Pienso en ti”.

Entre los shows de los reconocidos artistas, se presentaron los ganadores del concurso abierto “Voces del Bicentenario” organizado por la Municipalidad: Los platenses Graciela Sánchez Giménez, Mauricio Arrosa y Victoria Espinosa.

El evento continuará durante la tarde, cuando a las 19 horas se presentará el tanguero triunfador de Elegidos, Jorge Vásquez, quien presentará temas de su primer disco y entonará canciones patrias con motivo de celebrar el 200° Aniversario del Bicentenario.

Mientras que a las 21 horas llegará el momento de la banda de músicos platense “Los Totora”, quienes confirmaron su participación en este gran evento que tiene previsto desarrollar la Comuna, con el fin de poner un poco de música cumbia-pop a la velada.

Durante toda la jornada también se exhiben en los alrededores del parque los tanques y representantes militares, que se comunicarán con sus pares que pasan el histórico día en la Base Marambio de la Antártida Argentina.

Hacia las 23, parejas de baile de la Ciudad danzarán al ritmo del Pericón y a la medianoche se celebrará el Bicentenario de la Independencia entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El broche de oro del recital será la interpretación del “Himno Nacional Argentino” con todos los artistas que participaron de la jornada sobre el escenario de la Plaza Islas Malvinas.

Así mismo, en la plaza se encuentran presentes la feria de emprendedores con productos nacionales, el sector tradicionalista con asadores y un espacio recreativo y de información del Municipio

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios