24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Malvinas Argentinas capacita a sus empleados para mejorar la prestación de sus servicios

El municipio de Malvinas Argentinas entregó los certificados a los primeros empleados que realizaron el curso del Programa de Formación Municipal, a cargo de la Dirección General de Administración. El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la ceremonia.

Este programa fue creado por decreto 7064/16, se inició el 30 de marzo, y es la primera vez desde la creación del partido que se ha encarado un plan de esta índole para lograr la eficiencia en la administración pública que se refleje en el desarrollo de las políticas públicas locales y en la atención de los vecinos.

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, destacó el curso para que “todos los trabajadores municipales consigan y obtengan la carrera municipal y gratificarlos porque sabemos que el conocimiento no ocupa lugar”.

Por otra parte, confirmó que hace unos días se ha creado por decreto la Dirección de Capacitación que va a fomentar aún más estos temas en relación a la capacitación municipal. “Tenemos 1.800 inscriptos y 27 comisiones. Lo importante es que los empleados tengan los conocimientos para después brindar un buen servicio a los vecinos”, indicó.

En tanto, el director general de Administración, Dr. Jorge Sparvoli, aseguró que el curso está destinado a todo personal municipal que ingresó a partir el 1 de enero de 2015: “La intención es que en este proceso de capacitación los agentes se encuentren preparados para ingresar a la planta permanente del municipio; fue un trabajo muy interesante y los agentes se comprometieron mucho con la capacitación”.

En el curso los alumnos transitan por materias referidas a todas las áreas del municipio: los procedimientos administrativos, la seguridad, la higiene; también hace referencia a una adecuada atención al vecino de parte del personal municipal.

Estuvieron presentes en la entrega de certificados: Noelia Correa, secretaria de Servicios; el Dr.Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad; Solange Jiménez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes; Dra. Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional; Daniel Morard, subsecretario de Educación; y Paulina Santti, directora general de Gobierno y miembros de la Comisión Evaluadora del Programa de Formación al Personal Municipal.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios