5 diciembre, 2016

La inflación es la mayor preocupación de los bonaerenses

La inflación se ha convertido en el principal problema de los bonaerenses junto al desempleo y la pobreza, seguido por la corrupción y la inseguridad. Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la consultora Articulat Consulting realizada entre el 28 de junio y el 12 de julio de este año.

1

En el caso de la inflación el 31,25% considera que hay responsabilidad del gobierno anterior y del gobierno actual, pero un 27,03% ubica al gobierno de Mauricio Macri como el único responsable y solo un 22,58% responsabilizan a la ex presidenta.

2

Cuando los bonaerenses son consultados sobre las medidas económicas tomadas por Macri, el 44.44% considera que  las mismas terminarán por provocar una mayor crisis económica, aunque un porcentaje  de un 40,45% creen que finalmente impulsaran el crecimiento del país.    El 34% siente enojo, miedo o disolución con la gestión de Cambiemos.

5

La mayoría de los bonaerenses no tiene expectativas sobre el segundo semestre y el 41,85% cree la situación continuará igual.

3

La consultora mide la gestión tanto de Maria Eugenia Vidal como de Mauricio Macri y en general predomina una evaluación regular de ambos gobiernos.

El trabajo se realizó en 20 ciudades del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires perteneciente a las 8 secciones electorales, con un total de 2000 casos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*