12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Otra broma del Papa a Macri: Lo recibe el 17 de octubre

El presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco  mantendrán un nuevo encuentro bilateral el próximo 17 de octubre en el Vaticano, al día siguiente de la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero.

Según informaron fuentes del Vaticano  está “prácticamente cerrada” la agenda del Presidente en Roma, adonde tiene previsto arribar el viernes 14 de octubre para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO (el organismo de la ONU dedicado a alimentos y agricultura).
El domingo 16 de octubre será la canonización del cura Brochero, conocido como el “cura gaucho”, que será realizada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Polli, en la Basílica de San Pedro.

Al día siguiente, y aunque aún restan ultimar detalles, Macri tiene previsto mantener una audiencia privada con Francisco, y que será la segunda en ocho meses, ya que ambos se reunieron en febrero pasado, en un encuentro que disparó todo tipo de especulaciones por la actitud visiblemente distante del jefe del Estado Vaticano.

La relación entre el Papa y Macri no ha sido buena. Desde un principio ha señalado que esta preocupado por el “revanchismo” de Cambiemos hacia el peronismo, similar a lo que sucedió en 1955.

La reunión anterior duro escasos 22 minutos a diferencia de los encuentros que tuvo con Hebe de Bonafini o los gestos hacia Milagro Sala. Hace poco tiempo ordenó a los directores del programa Scholas Occorrentes que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el Estado nacional le mandó al Vaticano para financiarlo. En una misiva, el Sumo Pontífice argumentó que el país no podía mandar ese dinero por las “necesidades que pasa el Pueblo”, toda una crítica a la situación social de la Argentina.

El Papa lo recibirá a Macri el próximo 17 de octubre, la fecha más importante en la historia del peronismo, cuando el pueblo salio a la calle y rescato de la cárcel a Juan Domingo Perón.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios