13.8 C
La Plata
30 mayo, 2023
PROVINCIA

Tensión entre el gobierno de Vidal y los gremios

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, asegura que “hoy los salarios le están ganando a la inflación” por lo cual los gremios deberían estar tranquilos. Desde Suteba, Roberto Baradel pidió que se reabra la paritaria porque “hay un desfasaje de entre 12 y 15 por ciento” entre el aumento salarial acordado a principios de año y la inflación acumulada. El dirigente docente afirmó que “los índices de inflación que se han dado han licuado los aumentos salariales de los docentes”.

Para Lacunza, la inflación solo llega al 26% y el acuerdo paritario es del 31%. “No queremos disminuir el salario real, queremos que los salarios acompañen la inflación. Pero tampoco podemos comprometernos a pagar algo que no podemos pagar”, acotó el ministro.

Más allá de sus declaraciones, el gobierno bonaerense se comprometió a  reabrir las negociaciones con los sindicatos en los próximos meses, pero los gremios quieren que sea en agosto.

 

También en info135

Se aprobó el proyecto de construcción del dique regulador Paso Alsina en el Valle Bonaerense del Río Colorado

Alfredo Silletta

El peronismo de La Matanza le pone un freno a las ambiciones del Frente Renovador

Alfredo Silletta

Fin de semana largo: la Provincia invierte para que las rutas sean más seguras 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios