26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Municipales de La Plata logran el 32% de aumento

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales llevando al 32% el aumento del básico en lo que va del año. “Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo, comenzando por casa”, sostuvo.

“Mi compromiso es seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los Municipales. Con este nuevo incremento aumentamos un 31,7% el sueldo básico de todo el personal”, dijo el intendente Garro.

El incremento comenzará a regir desde el mes de julio, por lo que los trabajadores de la Comuna percibirán con el cobro del corriente, la suba salarial acordada.

En marzo, el intendente había acordado una suba del 15% en el básico y un 7% como incentivo para los trabajadores. Ahora ese 7% se incorpora al básico, logrando una mejora del 22% de diciembre a la actualidad; y se le suma un 8% más sobre ese 22%.

“De esta manera el aumento efectivo que se otorga es del 31,76% para todos los trabajadores”, explicó el Jefe Comunal, quien acordó junto al secretario general del Sindicato de Municipales, Darío Alfano y su par de UPCN provincia de Buenos Aires, Jorge Sarno, tales mejoras.

De acuerdo al cálculo numérico, aquellos trabajadores que perciban un sueldo básico de 10 mil pesos, pasarán a tener -con el 22% de incremento- un salario de $12.200. Y a ese número se le aplicará el 8% de incremento, es decir 976 pesos más, dando un total salarial de 13.176 pesos.

Garro sostuvo que “vamos a seguir articulando con los gremios para mejorar las laborales de los municipales, por ello impulsamos capacitaciones en cada área de gobierno y trabajamos en la mejora de las instalaciones y en dotar de herramientas e indumentaria a todos los trabajadores”.

En el encuentro con los gremios participaron la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el secretario General, Javier Mor Roig; y la Directora de Recursos Humanos y Personal, Ileana Cid.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios