3 diciembre, 2016

El encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia en La Plata

El Salón Dorado Municipal recibió a representantes de más de 30 localidades de la Provincia que compartieron experiencias, debatieron sobre los trabajos conjuntos y propusieron diversas estrategias para tratar la temática de Niñez y Adolescencia.

Durante el encuentro se conformaron diferentes bloques de trabajo en los que se trataron problemáticas relacionadas a menores en conflicto con la ley penal y otros puntos en referencia a la promoción y protección de Derechos.

El evento fue inaugurado por la directora ejecutiva del Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, que destacó que el objetivo de este encuentro es “darle un espacio a todas las voces de los municipios para atender las problemáticas de manera integral, apuntando a la promoción y a la prevención”. “Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia y Municipio trabajen de manera integradora, donde no sea sólo Niñez la que lleve la bandera de los chicos”, agregó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social municipal, Rubén Casanovas, subrayó: “Los adultos somos los que debemos que tomar las riendas en situaciones tan sensibles como lo son las problemáticas de Niñez”.

En la jornada también se discutieron ideas para implementar en el territorio acciones para la restitución de los Derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de la ley provincial Nº 13.298. Este encuentro, el cuarto que se realiza en el año, tiene como objetivo de ampliar los espacios de diálogo entre los distintos servicios que integran el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la jornada también participaron, el director provincial de Promoción y Protección de Derechos, Guillermo Sidoli; el director de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Fabián Hernández; la directora provincial de Medidas Alternativas, María Cristina Pérez Etchevez; y el director de Centros de Referencia, Fernando Paolocá. Además, se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce y la directora de Niñez y Adolescencia municipal, Rita Figliozzi.

Algunos de los municipios que tuvieron representantes en el evento fueron Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, Cnel. Brandsen, Pte. Perón, San Miguel del Monte, Lobos, Cañuelas, Roque Pérez, San Vicente, Saladillo, Ayacucho, Castelli y Dolores. Asimismo, acudieron referentes de Gral. Guido, Gral. Belgrano, Tordillo, Maipú, Chascomús, Pila, Lezama, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Gral. Madariaga, Gral. Lavalle, Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*