18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
OPINIÓN

Jorge Rachid//¿…¡Que te pasa peronista!…?

¿Desde cuándo no sabes reconocer al enemigo, desde cuando te volviste pusilánime, cuando fue que olvidaste los fundamentos doctrinarios y filosóficos de Perón, que construyó su liderazgo en un juego de espejos, con la oligarquía primero y con el imperio después, en la consigna “Braden o Perón”, apuntalando la política con esta otra vigente hasta hoy: “patria si, colonia no” ?

No puedo creer que haya peronistas que acompañen la política de entrega, sumisión y neocolonialismo económico del gobierno macrista que ha asumido legalmente, pero que ha perdido legitimidad, ante la catarata brutal e inhumana de medidas que atentan contra la calidad de vida del pueblo argentino. No acepto que la voten por canjes de favores ni que se hagan los distraídos por promesas a futuro, no tolerará el pueblo argentino más claudicaciones como en la década del 90, en nombre de un posibilismo macro económico, alejado de las necesidades del pueblo y con un saldo social de dolor y exclusión, que en 12 años de gobierno peronista, no logramos recuperar del todo.

No fueron acaso acusados de corrupción estructural, más allá de ladrones puntuales, desde Perón hasta la Fundación Eva Perón, no se sacó en su momento un libro Negro de la Segunda Tiranía, intentando sepultar la memoria histórica, no sólo de la década feliz, sino del gobierno soberano de Rosas, a quien San Martín legó su sable Libertador. No fueron acusados de lo mismo todos los detenidos en 1976, campaña que había comenzado con el famoso cheque de Isabel. No murió acaso confiscado en sus escasos bienes el maestro Ramón Carrillo, pobre y lejos atendiendo chicos pobres en Belem do Pará, Brasil. No murió acaso de angustia el gran Discepolín por el agravio de sus colegas por ser “peronista” y hacer ese ejemplo de radiofonía que fue Mordisquito.

Creerán algunos peronistas que por ser “políticamente correctos”, les desplegarán alfombras rojas en los palacios imperiales. No se equivoquen siempre serán los negritos del sur, aquellos a quienes siempre nos han negado capacidad de elaboración del pensamiento, que fuimos como antes Artigas, San Martín o Bolívar, negados por los intelectuales de las élites europeas, propietarias del pensamiento universal, que no reconocen, como no lo hicieron hace 5 siglos atrás, la América Profunda, Morena, Criolla que componen desde los pueblos originarios, hasta los inmigrantes cercanos en el tiempo, sin distinción de nacionalidades falsas, producto de la balcanización inglesa y los cipayos locales, como hoy.

¿ Dónde quieren ubicarse los peronistas que apuestan a la “gobernabilidad” de un gobierno que agravia al pueblo, encadena la Nación a otros intereses, es genuflexo ante las demandas imperiales, acepta bases militares extranjeras, busca las leyes pre hechas en EEUU como la de Seguridad Interior, que abre sus fronteras “al mundo”, ofreciendo la eliminación de su industria nacional, aceptando los fondos buitres golondrinas que medran con nuestros recursos y avanzan sobre el ahorro interno genuino de la mano de los planes del Banco Mundial y el FMI, como en los 90, produciendo un proceso de privatización de empresas de servicios hasta la seguridad social previsional?

Habrán pensado en esto antes de votar, se llamen como se llamen, se excusen como quieran, haya habido los canjes que justifican en sus territorios, pero que comprometen profundamente la soberanía nacional en lo estructural del país, en un modelo neoliberal, basado en la especulación financiera, única actividad en alza, disminución de impuestos a los grupos concentrados de poder y aumento de tarifas al pueblo, baja de subsidios a los servicios y aumento de subsidios y créditos a los exportadores, que junto a la devaluación son los principales beneficiarios de estas medidas. Si son peronistas y no lo pensaron, es porque deben repasar la doctrina del movimiento nacional y popular.

Da vergüenza ajena observar los llamados cuadros militantes, que encima han ocupado cargos en los gobiernos de Néstor y Cristina, que ahora se limpian la boca, con la gestión anterior, que pudo tener muchas fallas sin dudas, errores gruesos si se quiere, pero que en 12 años devolvió al peronismo su identidad plena, sus objetivos claros y la soberanía en el ejercicio del gobierno. Claro que los enemigos se multiplicaron, adentro y afuera ante el “No al ALCA” y el despliegue del UNASUR, que junto a nuestro socio Brasil que constituyó el BRICS, con China, Sudáfrica y Rusia, proceso que nos permitió entrar en el mundo multipolar, ampliando la capacidad de inserción comercial argentina, que dañó a EEUU y al UE. ¿Están dispuestos esos peronistas a ser nuevamente parte de las “relaciones carnales”, obscena representación de la mayor claudicación argentina?

Sepan que quienes enfrentaremos este proceso de claudicación nacional, de manera democrática y pacífica sin dudas, pero con la firmeza y la fiereza de quienes defendemos los objetivos estratégicos del peronismo: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, lo haremos hasta derrotarlos. Cualquier peronista conoce esto, desde el más humilde trabajador hasta el intelectual más reputado, lo que implica que todo aquellos que atente contra estos objetivos, será enfrentado por el peronismo junto al pueblo, que conserva en su memoria histórica, como lo hizo desde 1955, que sólo la resistencia a las medidas que arrasan derechos, que llevan a subordinar la Nación a otros intereses, la represión como polea de defensa de la exclusión social que están produciendo, con una justicia desnuda ante el poder cumpliendo órdenes, con una corte de los milagros votada alegremente, sólo merece la confrontación.

Quienes tienen responsabilidades institucionales, llegaron a ellas por el voto peronista, por el proceso emancipatorio que estábamos llevando adelante, contra vientos y mareas, golpes de mercado, mentiras mediáticas, operaciones de servicios secretos empleados de la CIA, el M16 y la Mossad. Por eso son funcionarios nacionales, para ser oposición, que es lugar en los cuales los puso el 49% del pueblo argentino. No se equivoquen, no son dueños de su lugar, son representantes electos, por lo cual su respuesta política en cada votación, deberá dar explicaciones a su único mandante, que es el pueblo argentino, que además es el protagonista de la historia como colectivo, como sujeto histórico.

Por último, no aceptaremos un nuevo intento de enterramiento de nuestros sueños y utopías, como no aceptaremos los peronistas que se nos vuelva a negar capacidad de elaboración del pensamiento estratégico del país. Que quieran borrar nuevamente a Kush, Zampay, Fermín Chávez, De la Riega, Astrada, y tantos pensadores y filósofos que abonaron el camino de felicidad del pueblo argentino conducidos por Perón y Evita, que nunca dudaron, nunca se alinearon con el imperio, Perón mismo rechazó incorporase al FMI en el 50 y rompió el Bloqueo a Cuba en 1973, siempre tuvieron claro que el pueblo es prioridad absoluta de la política, que el modelo es biocéntrico y solidario, alrededor del hombre y el medio ambiente, que el peronismo enfrenta los modelos con eje económico, de los pensamientos euro centristas. Los peronistas estamos dispuestos a luchar por los derechos sociales y laborales, en las calles junto al pueblo, mientras nos organizamos para las batallas electorales, no nos ocuparemos de los claudicantes de la hora, porque tenemos en claro donde debemos colocar el esfuerzo militante, pero seguro que la memoria colectiva, no perdonará el accionar de los facilitadores de una nueva claudicación nacional neoliberal, como pretende el macrismo.

También en info135

Escapar de la realidad, la última moda en las redes

Alfredo Silletta

Escándalo y patotas en un barrio privado de Escobar donde funciona la secta católica de extrema derecha cercana a Victoria Villarruel

Alfredo Silletta

El catolicismo de Victoria Villarruel: lefebvrismo, militares y la desconfianza del Papa Francisco

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios