16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Ferraresi presentó avanzado equipamiento para la higiene urbana en Avellaneda

Con fondos propios, el Estado municipal ya incorporó este año a su flota 18 nuevos camiones compactadores, 3 volcadores, una trituradora de materiales de última generación y 200 contenedores fijos, con una inversión que supera los $55 millones. Junto al EcoPunto y el programa de reciclado se configura un ambicioso sistema de gestión y tratamiento de residuos.

La Municipalidad de Avellaneda sigue adelante con su plan de inversión para mejorar el servicio de recolección y gestión de residuos en la ciudad.

Este mediodía, el intendente Ferraresi encabezó el acto de presentación del nuevo equipamiento, que se llevó adelante en Área X, un espacio municipal de recreación y deportes abierto a todos los vecinos.

“Hemos hecho una fuerte inversión para mejorar el servicio en toda la ciudad. Ahora lo único que nos falta es la ayuda de los vecinos”, dijo Ferraresi a los medios de prensa que cubrieron el acto, convocando de esa manera a los vecinos a ayudar en esta tarea, sacando la basura de domingo a viernes después de las 18 hs. y a utilizar los casi 300 contenedores fijos que la comuna ha distribuido en distintos puntos de la ciudad.

Además el jefe comunal remarcó la importancia de que se hayan preservado las fuentes laborales de los 317 trabajadores de la antigua empresa prestadora del servicio, quienes luego de la salida de esta, se sumaron a la Cooperativa Gestionar LTDA, que es la que viene prestando el servicio dentro de un esquema mixto en el que la comuna hace esta fuerte inversión de equipamiento y la cooperativa aporta la mano de obra.

“Gracias al cambio en el esquema de prestación, ahorraremos este año cerca de $ 40 millones, lo que nos permite invertir en equipamiento, adquirir la mejor tecnología que existe en el mercado y además, hacer otras obras en la ciudad”.

Tras la salida anticipada de la empresa prestataria y el incumplimiento contractual de ACUMAR que preveía la provisión de 40 camiones a principios de año, el estado municipal encaró como una de las prioridades de gestión el servicio de higiene urbana, aumentando notablemente en los últimos meses la capacidad operativa en lo que se refiere a la gestión y tratamiento de residuos, recuperando y generando un horizonte de superación que eleva los niveles de calidad del nuevo servicio de higiene urbana desarrollado en el distrito desde el mes de febrero.

Cabe destacar además que la Comuna está realizando una inversión de $ 63 millones en la construcción de la planta de tratamientos de residuos EcoPunto, en la zona de la costa de Sarandí. Esta planta permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de residuos domiciliarios de 100 a 400 toneladas por día. Asimismo la comuna incentiva con acciones concretas la capacitación en tareas de reciclaje domiciliario, casa por casa, a través del programa Avellaneda Recicla.

Del acto participó también el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el presidente de la cooperativa Gestionar LTDA, Claudio Carballeira, además del Secretario de la misma, Eduardo Narváez; su gerente operativo, Juan Carlos Núñez; y gran cantidad de trabajadores.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios