17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Cristina a los jóvenes: “Salir a la calle y militar”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del cierre de un plenario nacional de agrupaciones estudiantiles peronistas en la Universidad Tecnología de Avellaneda y con un lenguaje coloquial les pido a los jóvenes que participen en la “construcción social en las calles, en los colegios, en las universidades, en los sindicatos, en las fabricas, en las asociaciones de consumidores” y también paralelamente en la construcción institucional para “que estos derechos, como les pasó con el boleto estudiantil, no tengan que ser arrancados o vueltos a reponer por movilizaciones o protestas”.

La ex mandataria felicitó a los estudiantes “por haberse puesto de pie y conquistar” el boleto estudiantil y afirmó que “sigo sosteniendo que la política es el mejor lugar para la juventud, porque es la vocación de involucrarse con su vida, con su acción, en construir una sociedad mejor”.

“Esta reunión me hace acordar a otras épocas. Esta juventud tiene una inmensa ventaja sobre la de nosotros, que es la de aprender de nuestros errores, que por cierto los hubo y grandes. Esta ventaja los va ayudar a ustedes a no equivocarse el camino que tienen que emprender”, afirmó Cristina.

cfristi2La ex mandataria sentó a su lado a un grupo de delegados estudiantiles, a quienes eligió como interlocutores durante buena parte de su discurso. “Recién hablábamos con Clara. Ella tiene 16 años y me decía que la pesada herencia son ellos, los estudiantes. Yo le decía que Néstor, cuando asumió y ella tenía tres años, hablaba del infierno del que estábamos saliendo. Y le dije que a ellos les toca pelear para que ningún compañero suyo se quede sin poder estudiar porque el viejo se quedó sin laburo”, dijo.

“Pero lo que tenemos que entender -siguió la ex presidenta- es que más allá de las demandas particulares, como el boleto estudiantil o como el Procrear, es que las conquistas se dan el marco de un proyecto de país. Hay que pensarse como un todo”.

Lego Cristina reflexiono sobre los ultimos doce años: “Como balance, creo que durante estos doce años hemos logrado combinar las libertades individuales de la constitución liberal de 1853 y los derechos sociales y colectivos de la constitución de 1949”, apuntó. “Esa realidad, para mi generación, parecía un sueño, una utopía. Esa misma realidad que ustedes los jóvenes pudieron vivir en estos años, ahora les toca sostenerla para que la puedan disfrutar también los que vienen detrás”, dijo.

Cristina estuvo acompañada, entre otros por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y los diputados nacionales Maximo Kirchner, Axel Kicilof y Andres “Cuervo” Larroque.

Esta noche Cristina tendrá un mano a mano con el periodista Roberto Navarro a las 21 horas en la señal C5N.

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios