21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Teléfono a Vidal: Los docentes van al paro en Provincia

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que si el gobierno de Macri y Vidal se niegan a reabrir las paritarias, los docentes irán con una medida de fuerza el próximo 11 de agosto. “La inflacion ya licuó el aumento y hay una cláusula de revisión, a menos que pretendan que el salario este por debajo de la inflación. Esperemos que el 9 haya avances. De lo contrario ya tenemos decidida una medida gremial para el 11 de agosto. Hay una medida votada en caso de que el gobierno tenga una negativa respecto a un aumento. Ya tiene el mandato votado”, afirmó Baradel.

En la marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo, Baradel  afirmó que “venimos a defender el trabajo y los derechos. Muchos ciudadanos lo han perdido por la política de este Gobierno. Una familia que no tiene trabajo, está condenada a la marginalidad y la pobreza. En este país todos merecemos vivir bien y no solo un grupo. La inflación licuó el aumento de salarios”.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, también señaló hace unos días que “si el próximo 9 de agosto no hay una propuesta concreta y significativa de recomposición salarial por parte del Gobierno provincial, el 11 no habrá un solo docente en el aula”.

La líder de la FEB aseguró que “dimos sobradas muestras de la convicción y del espíritu de lucha de la docencia”. Además explicó que “el Gobierno debe llevar una propuesta concreta de recomposición salarial para la próxima reunión de la Comisión Técnica Salarial” porque de lo contrario “esta voluntad que hoy se manifiesta en las calles se va a hacer sentir con un paro total”, señaló Petrocini.

Petrocini señaló que “nuestros sueldos pierden mes a mes la carrera contra la inflación y pagar las tarifas de los servicios es cada vez más caro” y que “si no hay un incremento salarial que se sienta en los bolsillos de los trabajadores, es muy difícil no determinar medidas de fuerza”.

Finalmente la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) también se sumó a un paro para el día 11 de agosto si no hay reapertura de paritarias.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios