10 diciembre, 2016

Curutchet defendió los créditos UVIs para el acceso a la vivienda

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, participó de una reunión informativa en el Congreso de la Nación, donde defendió el nuevo modelo de créditos hipotecarios indexados por Unidades de Vivienda (UVIs).  “Este sistema facilita el acceso a la vivienda de la gran mayoría de la población, porque posibilita otorgar préstamos con cuotas más bajas”, resaltó.

Curutchet, indicó que la entidad ya entregó tres préstamos bajo esta modalidad y que las expectativas para lo que resta del año son muy buenas.  “Recibimos 7.500 consultas y tenemos 240 trámites firmes, de los cuales el 10% está en la etapa final”, destacó.  Y añadió: “El promedio de estos créditos en proceso es de 940 mil pesos, con una cuota de 9.000 pesos por mes”.

El titular del Provincia remarcó que “en los últimos 25 años hubo una notoria caída en la demanda de créditos hipotecarios, pero el nuevo sistema puede ayudar a revertir este escenario, porque tiene una valla más baja en términos de cuota y plazo”.

“La Argentina se ha dado el lujo de convivir con inflación alta, pero no se construyó ningún instrumento jurídico para paliar los desequilibrios que genera”, expresó.  Y agregó: “Este Gobierno apostó a las UVIs como una herramienta importante en un contexto de inflación aún elevado, pero con tendencia decreciente”.

Finalmente, Curutchet reconoció la necesidad de “contar con más depósitos a mediano plazo para poder destinar un mayor fondeo al mercado hipotecario”.

En este sentido, destacó como una alternativa la implementación de depósitos también indexados por UVIs, y señaló que Banco Provincia lleva conformados bajo este nuevo sistema 297 Plazos Fijos por un total de 9 millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*