10 diciembre, 2016

Nervios PRO: Gils Carbó con la causa del tarifazo

La Corte Suprema giró hoy el caso por el tarifazo al gas a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó. La funcionaria deberá decidir sobre el fallo de la Cámara Federal de La Plata, que declaró nulo el aumento.

El Tribunal Supremo no podrá fallar hasta que se expida la Procuradora. No obstante, la decisión de Gils Carbó no será vinculante con la de la Corte.

La medida de la Corte surge en medio del conflicto por las tarifas, donde el Gobierno no logra hacer pie. Ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren sugirió la realización de audiencias para tratar el tema, pero no convenció.

Sucede que el funcionario habló de audiencias que serian un híbrido entre “informativas” y “participativas”, en vez de las que marca la ley.

En ese sentido, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, fue terminante: “El Gobierno sigue incumpliendo sus obligaciones. No sirve la audiencia de la que habló Aranguren, si no se le da participación a los usuarios no está en línea con lo que establece la Constitución”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*