21 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Salud para todos los chicos en San Antonio de Areco

El municipio de San Antonio de Areco se suma nuevamente al Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). Durante las próximas semanas, médicos, odontólogos y enfermeros de la Secretaría de Salud local recorrerán todas las escuelas primarias del distrito para evaluar el estado de salud de los niños y niñas de 1ero y 6to grado.

Los primeros controles se dieron ya en escuelas rurales y el equipo interdisciplinario continuará en el resto de las primarias de Areco, Duggan y Villa Lía realizando una evaluación completa de cada alumno que incluye chequear sus libretas sanitarias y, de ser necesario, completar las vacunas faltantes. Luego los profesionales realizan una devolución a las familias, para que estas conozcan el estado clínico general de los chicos.

Esta política de estado se implementa en nuestra ciudad desde hace varios años y apunta a conocer el estado de salud de los chicos y chicas del distrito y a identificar temáticas que requieran de acciones de promoción de la salud en cada escuela.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 5.52.26 p.m.“Día Bach” en Areco. En el marco del programa “El CUA da la palabra”, el Centro Universitario Areco y la Dirección Municipal de Cultura invitan el próximo viernes 12 de agosto al “Día Bach” a cargo del reconocido Maestro Alfredo Corral.

La jornada constará de las siguientes etapas:

De 11:00 a 13:00 hs: Clase magistral “La música de Bach” en el Centro Universitario Areco (Quetgles y Rivadavia). Abierto a la comunidad. El temario de la clase incluirá análisis morfológico y comparativo, reflexiones sobre la ejecución de piezas de este autor y ediciones originales y de autor.

Por la tarde, de 14:00 a 18:00 hs, clínica de Bach. Los músicos interesados tomarán clases individuales entre 40 y 60 minutos dependiendo de la obra elegida con el maestro Corral en el Salón Guerrico. Finalmente, la jornada cerrará de 18:00 a 20:00 hs con un Concierto Muestra de lo trabajo en el día, totalmente abierto a la comunidad en el Salón Guerrico.

Los músicos interesados en participar de la clínica deberán inscribirse enviando su curriculum vitae a:  centrouniversitarioareco@gmail.com

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios