18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Se viene un nuevo encuentro del concurso anual de Manchas en Berazategui

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, este sábado 13 de agosto, a partir de las 12.00 se desarrollará el 5º Encuentro del Concurso Anual de Manchas Miguel Ángel Montalto 2016. En esta ocasión, en la Costa de Hudson, ubicada en calle 63 y costanera. Allí, el evento se extenderá hasta las 16.00, tras el pronunciamiento del jurado y la eventual entrega de premios, tales como materiales artísticos y certificados.

En esta nueva edición, el concurso -que ya cumplió 24 años desde su aparición- brindará homenaje al destacado artista plástico de Berazategui, Miguel Ángel Montalto, quien supo incursionar en diversas técnicas y cuya actividad en el Distrito ha sido significativa por su legado estético.

“Es una nueva modalidad de nuestra Secretaría sostener en la memoria colectiva a los personajes que construyeron nuestro acervo cultural”, explicó la coordinadora del Área de Artes Visuales de la Cartera de Cultura local e hija de este recordado artista, Diana Montalto.

Este año, el evento mantiene su tradicional estructura, realizando sus encuentros los segundos sábados de cada mes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el distrito de Berazategui. Como en cada una de sus anteriores ediciones, el certamen se extenderá hasta el mes de diciembre con la esperada Final de Finales, en la que expondrán todos los ganadores de 2016.

 

El Concurso Anual de Manchas está orientado a la participación de artistas plásticos, estudiantes o aficionados, mayores de 18 años. La técnica para la realización de las manchas es libre, con la única condición de que el uso de los materiales no permita que los trabajos se deterioren fácilmente. En este sentido, pueden utilizarse óleos, témperas, acuarelas, pasteles, lápices de colores y acrílicos, entre otros elementos.

“Invitamos a todos los artistas plásticos, estudiantes y a todos aquellos que gusten de la pintura a realizar esta experiencia paisajística, en donde la camaradería, el paisaje y la pintura forman parte de estos encuentros, que cada vez suman más amigos”, expresó, a modo de invitación, la organizadora de este encuentro, Mirta Islaz.

Por último, es importante recordar que los interesados en participar deberán inscribirse previamente, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00, comunicándose a los teléfonos  (011) 4216-6190, 4256-0408/ 2032/ 9979, o vía mail a artesvisuales@culturaberazategui.gov.ar.

La inscripción, que tiene un costo de $10, incluirá el traslado ida y vuelta, con horario de salida a las 11.00 desde el Complejo Municipal El Patio (calle 149, entre 15 y 15 A, Berazategui). En caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables, la cita se reprogramará para una nueva fecha a confirmar.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios