19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Macri habló de amor y la policía reprimió en Mar del Plata

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, salió a reclamar que no existan agresiones y pidió construir “con amor y diálogo”. El jefe de Estado formuló estas declaraciones en Mar del Plata,  luego de que la Policía reprimiera una protesta en su contra cuando llegaba a esa ciudad bonaerense.

En un acto que compartió con la gobernadora Maria Eugenia Vidal  y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, ambos de Cambiemos. Macri reclamó “poner la energía en construir y no en agredir” ya que, afirmó, “eso es lo que votó la mayoría de los argentinos”.
La policía  impidió el paso de los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, a unas cinco cuadras de la zona en la que el mandatario efectuó el acto.
Uno de los testigos, Ernesto Poblete, contó a Radio 10 que “decidimos convocar una movilización para repudiar las políticas de ajuste y el tarifazo”.
“Veníamos marchando por la avenida 180, cuando doblamos fuimos interceptados y empezaron a disparar balas de plomo al piso, balas de goma contra nosotros y gases lacrimógenos. Obviamente nos defendimos. Nos cerraron el paso y cuando intentamos pasar sacaron sus armas y empezaron a disparar”, detalló.
“Para el Gobierno el hecho de manifestar cualquier tipo de opinión contraria es una agresión. Una de las compañeras tenía al nene en brazos y recibió un disparo en la espalda. No hay heridos de gravedad, pero sí heridas por las balas de goma”, concluyó.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios