10 diciembre, 2016

Violenta represión de la bonaerense en Parque Pereyra: 50 detenidos

La policía bonaerense desalojó y reprimió, en el día de hoy, en una toma de tierras en el Parque Pereyra en la que participaban cientos de familias, productores y productoras de la zona. Las tierras tomadas eran para vivienda y producción.

Los quinteros arrendatarios, expulsados por el aumento usurero de los alquileres, de los insumos y de las tarifas y ahorcados por la miseria que paga el mercado su producción decidieron hacer cumplir el acuerdo firmado por la gestión anterior que es ninguneado por el gobierno provincial

La policía disparó con balas de goma, hirió a varias personas y se llevó a 48 detenidos, entre los que hay productores, productoras y menores de edad. Algunos de los detenidos están heridos por la misma represión.

Desde CTEP exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos, que están presos de forma totalmente injustificada por resistencia a la autoridad, como parte de un plan del gobierno provincial por tapar a los balazos la necesidad popular de tierra, techo y trabajo.

Los detenidos están en la comisaría 5ta, Calle 613 Y 537, de la localidad de El Pato, en La Plata. La autoridad que entiende en la causa es el fiscal Carlos Riera, a quien le exigimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*