10 diciembre, 2016

Guerra entre los intendentes Secco y Garro

Desde hace décadas los intendentes de la región Capital se llevaron de maravilla, incluso trabajaron en conjunto para ampliar la octava sección electoral para que pudieran participar los municipios de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio.

Desde el 10 de diciembre, cuando Cambiemos ganó la gobernación y la ciudades de La Plata y Berisso, la relación con Ensenada empezó a producir tensiones, ya que Mario Secco fue y es muy crítico a las políticas de Mauricio Macri. La visita de Cristina Kirchner a Ensenada molestó al oficialismo bonaerense y Julio Garro salió a cruzar a Secco y en defensa de la gobernadora María Eugenia Vidal luego de las críticas que el ensenadense le hace a la gobernadora.

Secco viene criticando duramente al gobierno de Macri y Vidal. “Nosotros estamos poniendo la cara, nos estamos haciendo cargo, vemos que ellos no responden y nos duele”… “La provincia no la gobierna nadie y la gente se esta muriendo de hambre. Vidal no hace nada por ninguna ciudad, dejen de mariconear y póngase a gobernar”.

Garro le respondió en las últimas horas. “María Eugenia no gobierna pensando en las ideologías de cada uno de los intendentes, sino que lo hace pensando en los vecinos”. Luego agregó que “desde Cambiemos trabajamos dejando de lado las banderas políticas, y eso se demuestra con hechos: En Ensenada, se incendió la Escuela Técnica Nº 2, y a las pocas horas ya estaba una solución por parte del Ministerio de Educación de Provincia”.

Secco insistió que  la Escuela Técnica nº 2, que sufrió un incendio total, fue recuperada por el Municipio y la Provincia no hizo nada. Luego agregó: “Pararon todo, pero no a mí solo, a todos, hasta a los que juegan para ellos. Vidal hace la planchita, mientras lo gastan  a Macri, ella lo pasa bomba, se hace la boluda”.

Garro también cuestionó “al  kirchnerismo que gobernaba con el poder de la billetera”, condicionando a intendentes y gobernadores que pensaban distinto.  “Eso lo padecimos y mucho en nuestra ciudad, donde por diferencias políticas del intendente con el gobierno nacional, se paralizaron durante varios años las obras estructurales que la ciudad necesita”, agregó.

La guerra entre los dos intendentes de la región comenzó. Veremos como continúan los enfrentamientos o si aparecerán paños fríos.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*