17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Charla homenaje a Monseñor Angelelli en el Espacio de la Memoria de Avellaneda

La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Coordinación de Cultos e Integración Cultural, invita a participar de la Charla Homenaje a Monseñor Enrique Angelelli para recordar su compromiso social, su entrega al prójimo y coherencia de vida. La actividad tendrá lugar el miércoles 24 de agosto a las 18.30 en el Espacio de la Memoria, ubicado en 12 de Octubre 234, Avellaneda Centro.

Monseñor Angelelli fue un obispo católico argentino, con un fuerte compromiso social y una clara opción por los pobres y la teología de la liberación. En 1976 se enfrentó a la dictadura cívico-militar, siendo asesinado el 4 de agosto del mismo año.

Durante la jornada se exhibirá el documental “Simplemente Enrique Angelelli”. También habrá un panel integrado por el Padre “Paco” Olveira (Cura en Opción por los Pobres), Germaine Sánchez y Emilia Calvo (Congregación Hermanas Azules), y el Prof. Antonio Feno (Coordinador del Colectivo Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier”). Para el cierre, la bendición e inauguración de una imagen alusiva a Angelelli. Por otro lado, se podrá apreciar la muestra “Angelelli (en tiempo) Presente”, elaborada por el Centro Nueva Tierra.

Convocan: Curas en Opción por los Pobres; Mar Adentro (Agrupación Eva Perón); y la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda.

 

MDA_0396Programa Envión.  El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó del 1er. Encuentro de Tutores del Programa Envión, en el Polideportivo Delfo Cabrera.

El evento sirvió para que los 97 tutores que trabajan en las diez sedes con que cuenta la Comuna, intercambien experiencias laborales y compartan vivencias vinculadas con su trabajo dedicado a la inclusión de los adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Durante su discurso Ferraresi felicitó a los jóvenes “por su vocación de trabajar en la inclusión de los pibes de nuestros barrios más humildes”, y destacó la importancia de estos encuentros porque “el debate permite dinamizar y generar actividades que mejoran las políticas que lleva adelante el Estado municipal”.

Previamente, la titular del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos, Mónica Cappellini, le agradeció al jefe comunal por “el permanente acompañamiento a estas acciones de inclusión”.

Cabe destacar que durante la reunión, Ferraresi también anunció que se está avanzando en la construcción de las nuevas instalaciones de la sede “Nueva Argentina” del Programa Envión, que ya funciona en el Polideportivo Delfo Cabrera.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios