10 diciembre, 2016

La Justicia imputó por enriquecimiento ilícito a Raúl Othacehé

El ex intendente del partido bonaerense de Merlo y su familia fueron imputados en la justicia federal por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de dinero, se informó hoy en los tribunales.

El fiscal federal Guillermo Marijuan requirió al juez federal Ariel Lijo el inicio de la acción penal contra el ex jefe comunal, su esposa Mónica Arnaldi, los hijos Martín Alfredo, Hernán Patricio, Guillermo Raúl, Pablo Ignacio, y otras familiares, varios de ellos ex empleados en la Municipalidad.

La denuncia que dio origen a esta causa fue hecha la semana pasada por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez -que en 2015 le ganó la interna del Frente para la Victoria a Othacehé- y el legislador porteño del partido del Bien Común y titular de la La Alameda, Gustavo Vera.

“Se iban a edificar en el municipio de Merlo 700 viviendas (…) si bien estos programas ya llevan varios años de desarrollo, por lo que el Estado Nacional ha transferido cuantiosas cantidades de dinero, lo cierto es que estas viviendas nunca han sido finalizadas”, sostuvo la denuncia.

La lista de denunciados, además de Othacehé, y los hijos del matrimonio incluyó a Hugo Miguel Coomonte, Lorena Coomonte, Ernesto Raúl Arnaldi, Ana María Ferreiyra, Mariano Arnaldi, María Fernanda Arnaldi.

La denuncia indicó que Othacehé sería dueño de 22 propiedades inmuebles y su esposa e hijos otras 23, además de diferentes inmuebles “que no estarían registradas a su nombre, sino de testaferros”.

“Una de ellas sería una propiedad en el Golfer´s Country Club, ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires. Allí, Othacehé sería dueño de una propiedad que habría pagado U$S 750.000 en efectivo a su antiguo titular, el jugador de fútbol Leandro Gracian”, indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*