10 diciembre, 2016

Una buena: La Justicia frenó al gobierno a usar fondos de jubilados

El juez federal de Seguridad Social, Juan Alberto Fantini implementó una medida cautelar sobre un artículo de la ley 27.260, conocida como Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que utilizará el gravamen del blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses para el pago de sentencias por considerar que  “desfinancia en forma manifiesta el sistema integral previsional argentino”.

A partir de una presentación del abogado Miguel Ángel Fernández Pastor la  Justicia Federal de la Seguridad Social había pedido informes al gobierno nacional sobre la aplicación de la ley 27260, conocida como Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que utilizará el gravamen del blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses para pagar los juicios de jubilados.

La semana pasada, Fernández Pastor pidió que se declare inconstitucional el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley 27260), que declaró la emergencia en materia de litigiosidad previsional.  “La decisión de la Justicia abre una luz de esperanza muy linda porque abrió la medida cautelar pidiendo un informe al Poder Ejecutivo previo a la resolución de la medida cautelar. La decisión obliga al Estado a responder y luego el juez tomará la decisión”, dijo Fernández Pastor.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*