17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Una buena: La Justicia frenó al gobierno a usar fondos de jubilados

El juez federal de Seguridad Social, Juan Alberto Fantini implementó una medida cautelar sobre un artículo de la ley 27.260, conocida como Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que utilizará el gravamen del blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses para el pago de sentencias por considerar que  “desfinancia en forma manifiesta el sistema integral previsional argentino”.

A partir de una presentación del abogado Miguel Ángel Fernández Pastor la  Justicia Federal de la Seguridad Social había pedido informes al gobierno nacional sobre la aplicación de la ley 27260, conocida como Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que utilizará el gravamen del blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses para pagar los juicios de jubilados.

La semana pasada, Fernández Pastor pidió que se declare inconstitucional el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley 27260), que declaró la emergencia en materia de litigiosidad previsional.  “La decisión de la Justicia abre una luz de esperanza muy linda porque abrió la medida cautelar pidiendo un informe al Poder Ejecutivo previo a la resolución de la medida cautelar. La decisión obliga al Estado a responder y luego el juez tomará la decisión”, dijo Fernández Pastor.

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios