14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

“Con Cambiemos la variable de ajuste es el empleo”

El ex gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, admitió hoy el estado de “ebullición” en que se encuentra el partido a ocho meses de la derrota electoral, en tanto evitó referirse a eventuales candidaturas de él o de la ex mandataria Cristina Fernández de cara a 2017, al señalar que ese tema “no está en el estado de ánimo de la sociedad”.

A casi tres semanas de su encuentro con la ex mandataria, lo que causó malestar en sectores partidarios, el ex candidato presidencial sostuvo que el peronismo “está en ebullición, todos hablan con todos”.

En ese escenario, se manifestó esperanzado en que muchos referentes justicialistas que en los últimos tiempos tomaron distancia del partido reconsideren su posición: “Algunos (gobernadores) que decían que el Gobierno estaba en el camino correcto y se dejaron llevar por el ímpetu inicial, veo que ya están teniendo posiciones (distintas) porque, escuchando a su pueblo, se dan cuenta de las quejas que hay”.

Al realizar un análisis del contexto económico-social que se vive en el país Scioli marcó: “Hay que ir a las causas profundas que han generado esto: el aumento del desempleo, la pobreza, la recesión de la economía, la pérdida de la competitividad, la incertidumbre con respecto al cuadro tarifario, la alta tasa de interés, la apertura de importaciones que está afectando a lo que había resurgido que es la industria nacional”.

“Cuando vemos lo que se está importando, no solamente productos de manufactura industrial, sino alimentos, un país como el nuestro que tiene un potencial de abastecer alimentos a 500 millones de personas en el mundo, es obvio que el Gobierno tiene que replantearse en forma inmediata decisiones en materia de política económica”, subrayó.

Al recalcar que las paritarias “han quedado por debajo de la inflación” y que eso “deteriora el poder adquisitivo y allí es donde bajan las ventas”, el ex mandatario bonaerense señaló: “No se han podido alcanzar los propios objetivos que se había fijado el Gobierno ya sea en materia de la baja de la inflación, cuando vamos a una inflación interanual de más de 40 puntos, en materia de pobreza cero cuando es obvio que estas políticas que generan mayor exclusión van aumentando la pobreza, y cuando baja la actividad económica que se ve reflejado en los indicadores de la construcción”.

“El día a día se vuelve agobiante”, enfatizó para poner como ejemplo la industria textil, donde, a causa de las importaciones, “pierden de a miles los puestos de trabajo. Cierran las fábricas y se convierten en importadoras. Eso ya pasó, eso fue lo que nos llevó a una Argentina con altos niveles de desocupación y pobreza”. “La variable de ajuste es el empleo”, sentenció.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios