4 agosto, 2021
PROVINCIA

La policía desalojo esta madrugada el predio tomado en Moreno

La toma de los terrenos pertenecientes a la Universidad de Morón y algunos propietarios privados, donde se habían instalado unas 500 familias, fue desalojada por la policía en horas de la madrugada.

Unos 300 policías ingresaron cerca de las 4 de la mañana con la orden de liberar los terrenos tras la orden del Juzgado de Garantías N° 1 de la Dra. Adriana Julián a solicitud del fiscal Buscaglia. Desde el gobierno aseguraron que el desalojo se llevó a cabo sin inconvenientes. “Terminamos el desalojo en paz, con tranquilidad y sin agresión o problema. La gente se retiró sola, sin resistencia”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo en horas de la mañana.

Además, Ritondo contó a radio AM Belgrano que el Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires se está “haciendo el trabajo de contención” de las familias que no tienen a donde ir.

Hace unos días, cerca de 500 familias llegaron de manera conjunta al predio de más de 200 hectáreas y comenzaron a desplegar sus pertenencias con rústicas construcciones de chapa y madera. Los ocupantes aseguraban no tener trabajo ni dinero para pagar un alquiler, y que por ese motivo es decidieron ocupar los terrenos.

También en info135

Provincia analiza dictar clases los sábados para que los alumnos recuperen contenidos

Jorgelina

Habilitaron el nuevo parque industrial de Luján que estuvo frenado en el gobierno de Vidal

Jorgelina

Kicillof: “Estamos trabajando en los problemas estructurales de la Provincia”

Jorgelina

Salir de los comentarios