10 diciembre, 2016

La policía desalojo esta madrugada el predio tomado en Moreno

La toma de los terrenos pertenecientes a la Universidad de Morón y algunos propietarios privados, donde se habían instalado unas 500 familias, fue desalojada por la policía en horas de la madrugada.

Unos 300 policías ingresaron cerca de las 4 de la mañana con la orden de liberar los terrenos tras la orden del Juzgado de Garantías N° 1 de la Dra. Adriana Julián a solicitud del fiscal Buscaglia. Desde el gobierno aseguraron que el desalojo se llevó a cabo sin inconvenientes. “Terminamos el desalojo en paz, con tranquilidad y sin agresión o problema. La gente se retiró sola, sin resistencia”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo en horas de la mañana.

Además, Ritondo contó a radio AM Belgrano que el Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires se está “haciendo el trabajo de contención” de las familias que no tienen a donde ir.

Hace unos días, cerca de 500 familias llegaron de manera conjunta al predio de más de 200 hectáreas y comenzaron a desplegar sus pertenencias con rústicas construcciones de chapa y madera. Los ocupantes aseguraban no tener trabajo ni dinero para pagar un alquiler, y que por ese motivo es decidieron ocupar los terrenos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*