17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

El jardín de infantes Las Malvinitas en Berazategui celebró sus 25 años

El Jardín de Infantes municipal Las Malvinitas, de calle 136, entre 48 y 49, celebró su 25° aniversario con una fiesta que convocó a docentes, ex directivos, alumnos y padres. El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, participó de los festejos durante la jornada.

A lo largo del discurso dirigido hacia toda la comunidad educativa, Mussi recordó: “Mi primer trabajo en el Municipio fue en conjunto con María Laura (Lacava). Íbamos a todos los jardines municipales a colaborar y así conocí la situación de cada uno de ellos. No es casual que esta institución cumpla 25 años y que el año que viene se cumplan 30 de que ustedes, los vecinos, confiaron en mi padre para construir juntos este Berazategui”.

De la misma manera, remarcó que “lo único que les quiero pedir a los padres es que acompañen a sus hijos y a los docentes para poder mejorar la calidad de vida de todos. Es necesario que los chicos sigan jugando y aprendiendo, pero siempre dentro de la institución educativa”. Y, a modo de conclusión, el Jefe comunal agregó: “Mi padre siempre soñó con que Berazategui se convierta en la ciudad más limpia y linda de la Argentina. Por eso, les traje unas plantas para que continúen trabajando en la huerta del Jardín y hagan de este espacio un lugar aún más hermoso”.

Justamente, el joven alcalde berazateguense aprovechó la oportunidad para obsequiar dos ejemplares de árboles autóctonos brindados por el Vivero Municipal (Jacarandá y Brachichito, respectivamente) y tres bolsas de semillas de hierbas y plantas para la huerta del Jardín.

Además, Mussi hizo entrega de juguetes y anunció que en el marco del programa municipal de modernización del estado, en el mes de septiembre, la institución será conectada a la fibra óptica municipal, por lo que contará con acceso gratuito a Wi-Fi, telefonía IP y una cámara de seguridad.

 Un festejo lleno de reconocimientos y regalos

Vale destacar que, en el marco de los festejos, el Mandatario de Berazategui descubrió una placa alusiva a la fecha y entregó la resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (HCDPBA), que declaró de interés legislativo el acto. Seguidamente, el Intendente y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, recibieron como obsequio cuadros con dibujos realizados por los chicos.

Asimismo, el establecimiento educativo presentó durante la jornada tres propuestas interactivas: Una Muestra Estática -Mi Paso Por El Jardín-, que incluyó una exposición de fotos y recuerdos desde los comienzos de la institución hasta la actualidad; El diario del Jardín, en el cual se repasaron anécdotas de los padres de los alumnos; y el Patio de juegos tradicionales y de kermesse, con trabajos realizados por los padres con material reciclado.

“Es un día muy especial para todos, estamos ansiosos y muy felices por estos 25 años de la Institución. Hemos preparado los festejos con las docentes, padres y auxiliares, con mucho cariño y esfuerzo”, manifestó la directora del establecimiento educativo, Carolina Bogado.

Por su parte, una de las fundadoras de la Institución, Lidia Palavecino, expresó: “Siempre lo más importante para mí fue trabajar para los chicos. Realizaba todo tipo de tareas con orgullo porque para mí era un sueño tener un jardín. Y agradezco al doctor Juan José Mussi, porque ese anhelo se hizo realidad”.

Finalmente, Palavecino destacó el vínculo que posee el establecimiento con el Municipio, al señalar que “siempre tenemos respuestas cuando necesitamos algo, ya que la Municipalidad colabora constantemente. Es muy importante saber que contamos con la presencia del Intendente en estos festejos”.

Cabe remarcar que, además del Alcalde local y de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, también fueron parte del encuentro el subsecretario de Asuntos Legislativos de la Comuna, Omar Acosta; y los concejales Margarita Mateo y Leonardo Virardi.

 

También en info135

Por el Día de la Tierra, se vienen propuestas gratuitas que fomentan la conciencia ambiental

Alfredo Silletta

Continúa la Campaña de Vacunación de La Matanza

Alfredo Silletta

La Nación paralizó una obra clave y generó un fuerte reclamo del instituto de formación docente N° 41

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios