10 diciembre, 2016

El municipio de Avellaneda y Pymes inician acciones contra el tarifazo del gas

El intendente Ferraresi se reunió con más de un centenar de representantes de pequeñas y medianas empresas. “Vamos a seguir peleando por sus derechos y defendiendo el trabajo local”, expresó el jefe comunal.

En el Salón de Actos “Eva Perón”, del Palacio Municipal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión de trabajo con más de un centenar de representantes de las PyMES de nuestra ciudad, con el objetivo de definir acciones concretas a fin de conseguir que la justicia incluya a estos emprendimientos productivos dentro del alcance del fallo que retrotrae los aumentos en la tarifa del gas.

“Estamos a su disposición y pondremos todas las herramientas con las que contamos para lograr frenar estos aumentos que se trasladan a sus costos y a sus ventas”, expresó Ferraresi.

Cabe destacar que el fallo de la Corte Suprema de la Nación dispuso frenar el tarifazo del gas, solo para el caso de los usuarios residenciales, dejando fuera de su alcance a todos los usuarios comerciales e industriales, con el consiguiente perjuicio que provoca en los productores y también en los consumidores que reciben el traslado directo de ese aumento en su costos de consumo.

El jefe comunal también los convocó a participar de la Audiencia Pública que se llevará adelante el próximo 16/09 con el fin de fortalecer y hacer visibles las presentaciones colectivas que se harán previamente a esa fecha, pidiendo el alcance de este amparo.

“No vamos a permitir que nos estigmaticen como desestabilizadores. Demostramos que dar pelea, como lo hicimos desde principios de año, protegiendo los derechos de nuestros vecinos, ha dado resultado y nos llevó hasta estas instancias”, concluyó Ferraresi.

La Municipalidad de Avellaneda ha trabajado sin pausa desde comienzos de este año para frenar los efectos del tarifazo en los servicios, haciendo presentaciones colectivas para defender los derechos de sus vecinos, tanto en lo que refiere a la tarifa del gas, como en las de la electricidad y el agua corriente.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Pablo Vera, y el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Humberto Borsani, quienes desde sus áreas se ocuparán de hacer operativo este esquema de presentaciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*