7 diciembre, 2016

Reunión CGT-Triaca: Con las manos vacías

El Gobierno tuvo su primer cara a cara con la flamante cúpula de la CGT  unificada. Con una agenda distinta, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de Salud, Jorge Lemus, y de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera, dialogaron con el triunvirato gremial que componen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Tras el encuentro, Triaca confirmó sobre la reunión: “No se tocó tema bonos ni Ganancias . Ellos manifestaron su preocupación por la inflación”. Además, contó que el presidente Mauricio Macri se reunirá con la conducción de la CGT.

Por otra parte, el ministro de Trabajo confirmó que no habrá reapertura de paritarias. Como una de las excusas que enumeró para no hacerlo, expresó: “En los últimos cuatro meses ha bajado persistentemente la inflación”. La reunión se llevó a cabo entre los sindicalistas y los funcionarios nacionales en la sede ministerial de Alem al 600.

El coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, también estuvo en la reunión. Del lado del sindicalismo, al triunvirato conductor lo acompañaron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Jorge Sola y Abel Frutos (Panaderos).

Antes de la reunión, Acuña advirtió, en medio de la Marcha Federal, que si no hay una respuesta “habrá un paro general”, una vieja amenaza del gremialismo aún no cumplida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*