17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes en pie de guerra contra el Tribunal de Cuentas

Una resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, que preside el radical Eduardo Grinberg, autoriza a todos los concejales de la oposición a tener llave de acceso al RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal), con lo cual “cogobernarían” con los intendentes.  La medida puso en pie de guerra a todos los intendentes del peronismo, pero también a los oficialistas de Cambiemos.

En las últimas horas hubo llamados de alerta entre los jefes comunales, incluso uno de los más activos fue Jorge Macri, intendente de Vicente López, para acordar una presión unificada hacia la gobernadora que frene la resolución del titular del Tribunal de Faltas.

La norma AG 0015/16 modifica la resolución 449/11 que está referida a que los Departamentos Ejecutivos de cada municipio deberán habilitar a los Concejos Deliberantes y las Delegaciones Zonales del Tribunal de Cuentas claves de acceso al sistema informático RAFAM para que, con carácter exclusivo de consulta, pueda disponer de toda la información contenida en él, a efectos del análisis de la rendición presentada.

El argumento de la resolución es permitir a los integrantes de los Concejos que tengan toda la información financiera del Municipio, por lo cual estará al tanto de cada medida tomada por el Ejecutivo municipal. La resolución se basa en las facultades que surgen del artículo 26 de la ley 10869, de allí que se modifica la Resolución 449/11. Por lo cual el Artículo Segundo queda redactado de la siguiente manera:

“Los libros y la documentación probatoria de la rendición de cuentas quedaran en custodia en el Departamento Ejecutivo y a disposición del Concejo Deliberante, mediante la asignación d usuarios y claves respectivas, el acceso al sistema informático RAFAM en forma permanente para que, con carácter exclusivo de consulta, pueda disponer de toda la información contenida en él”.

Los intendentes consideran que permitir el acceso a todos los concejales del sistema informático administrativo municipal, implica que los concejales manejarán información sensible que en algunos aspectos es de carácter exclusivo del Ejecutivo, con lo cual entorpecería el manejo del municipio.

803718267_3129449491100291426 803707714_14890212905377464993

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios