18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

La pata peronista hace crujir al Frente Renovador

“Hasta cuando podemos seguir callados los peronistas”, dijo enfático Alberto Fernández en una charla realizada en horas de la mañana en el Bar Esquina Homero Manzi” sobre el rol de los dirigentes peronistas que integran el Frente Renovador de Sergio Massa. De la charla participaron los diputados Héctor Daer, de la CGT unificada y Felipe Solá.

Quién abrió el juego fue el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, preguntándose “hasta cuándo podemos seguir callados los peronistas” en relación al gobierno de Mauricio Macri. “Ha llegado el momento de empezar a hablar” dijo Fernández y dejó en claro que “nada le viene mejor al gobierno que los peronistas separados”. Luego reclamó la apertura de un debate abierto dentro del Frente Renovador y del PJ. Fernández agradeció la presencia entre el público de Víctor Santamaría, titular del SUTERH y presidente del PJ de la ciudad de Buenos Aires, reiterando que después “de 10 meses estamos mucho peor” con el gobierno que conduce Mauricio Macri.

Por su parte, el diputado Solá cuestionó a quienes “le entregaron el balero a Cristina” porque “todo lo que decía la ex presidenta estaba bien y eso es entregar el balero”.

En tanto, el dirigente de Sanidad y la CGT, Héctor Daer, pidió “autocrítica en el seno del peronismo” y reiteró que “no hay posibilidad de atenuar los avances de los sectores más concentrados de la economía” sin debate en el peronismo.

Daer pidió trabajar en un armado de un Frente Renovador Peronista en la Capital Federal que contenga las diferentes expresiones del peronismo y  “ser inteligentes llamando a la grandeza dejando de lado la candidatura del 2019. Si no hacemos una alianza política en 2017 los sectores concentrados van a venir por todo” fustigó Daer.

En el marco de ese debate Alberto Fernández aclaró que hoy “ser peronista es no robar, no mentir y estar al lado de los que menos tienen”.

Paro. En la charla de los dirigentes del Frente Renovador se coló el tema del paro nacional que la CGT frenó en las últimas horas. Daer afirmó que “el paro hubiera sido si el gobierno se negaba a sentarse” y que “si hacemos un paro partimos a la sociedad al medio”. La crítica de algunos de los presentes obligó a Daer a reiterar que “nosotros estamos de pie, haber sentado al gobierno a una mesa de diálogo es estar de pie” reiterando que “nosotros tenemos responsabilidades, no somos testimoniales” y criticó a quienes exigen un paro y son responsables de haber llevado a Macri a la presidencia.

Informe: Antonio García

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios