16.1 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Dólar Futuro: Cristina apuró al juez Bonadío

La expresidenta Cristina Fernández presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadío que lleva adelante la causa conocida como “dólar futuro” en el que le pidió que envíe “con la mayor premura” las actuaciones a juicio oral para “esclarecer los hechos investigados de manera pública”.

Tras la confirmación del procesamiento confirmado el viernes por la Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires, el abogado de CFK, Carlos Beraldi comunicó la decisión de no apelar la medida. “Si pensaron que con esto iban a perjudicar a la señora Kirchner, están completamente equivocados”, dijo el letrado en declaraciones a Radio 10.

Beraldi aseguró que “desde un primer momento” la ex mandataria expresó su deseo de que la causa llegue a juicio oral para defender las políticas de su Gobierno y reveló que fue él quien sugirió “agotar todas las instancias”. Ahora, ante el procesamiento la decisión fue oficializada ante el juez.

Respecto a la causa, el abogado aseguró que está basada en “suposiciones, especulaciones y prejuicios” y que “carece de argumentos fácticos y jurídicos”, porque “no hay pruebas ni argumentos de derecho que sostengan el procesamiento”. “Primó la persecución política en vez de la razón, por eso hoy voy a presentar un escrito en el juzgado pidiendo que la causa sea elevado de inmediato a la instancia oral, porque la señora Kirchner quiere defenderse en el marco de un juicio oral y público”, había adelantado.

El 13 de mayo pasado, Bonadío procesó a Cristina Fernández por supuesta “defraudación a la administración pública” como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar. El viernes pasado, la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones porteña, con la firma de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, confirmó su procesamiento y el embargo de 15 millones de pesos.

Gregorio Dalbón, quien también se desempeña como abogado de la expresidenta, aseguró en las últimas horas que la causa revelerá los nombres de algunas figuras públicas que se beneficiaron con la compra del “dólar futuro”. Entre ellos, sostuvo que hay “un juez”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios